TripAdvisor ha otorgado por quinto año seguido el certificado de la Excelencia al Touroperador Explora Dominicana por lo cual le hace acreedor de un lugar en el Salón de la Fama de la prestigiosa página de referencia turística a nivel mundial al reconocerles su impecable labor como touroperador, lo que garantiza su servicio a los turistas que contratan sus servicios.

Touroperador Explora Dominicana 2El Touroperador Explora Dominicana, se caracteriza por realizar excursiones ecológicas abiertas al público y privadas desde Santo Domingo.

Explora Dominicana se ha caracterizado por diferenciar el producto de servicio de las excursiones tradicionales y desde su creación han apostado por realizar excursiones hacia las áreas protegidas, parques nacionales de la República Dominicana.

En el 2013, Explora Dominicana fue nombrada una de las 50 Empresas Mas Verdes de República Dominicana por Top Green Brands.

Parte de su filosofía radica en que “Al practicar ecoturismo sostenible, beneficiamos a las áreas protegidas que visitamos y contribuimos directamente con el desarrollo de sus comunidades más cercanas. Todas nuestras actividades cuentan con un ambiente educativo y familiar, y tienen el propósito de fortalecer nuestra conciencia ambiental para un mejor futuro.”

Explora Dominicana nace con la misión de crear conciencia ecológica en la sociedad dominicana, integrado por un grupo para amantes del turismo ecológico sostenible (eco turismo), y por ende la belleza natural que ofrece la República Dominicana.

Explora! organiza excursiones con ecologistas a las áreas protegidas, y lugares pocos conocidos dentro del país. Su labor se especializa con colegios, empresas, y grupos privados de todas las edades en la realización de excursiones, charlas ecológicas, al igual que las actividades de limpieza de costas y reforestación.