La Ciudad Colonial será el escenario principal de la segunda edición del Triatlón de Santo Domingo, que se celebrará el 13 de noviembre a partir de las ocho de la mañana. Según sus organizadores, en esta ocasión las rutas serán más compactas y atractivas para que tanto el público asistente como los atletas participantes disfruten más del recorrido. La meta estará este año dentro de la Fortaleza Ozama.

Las modalidades del evento son Súper Sprint, Sprint, Olímpico, Carrera 5k y Duatlón. La ruta de natación se realizará en un circuito triangular de 750 m en la marina de Sans Souci; la ruta de la bicicleta partirá de la zona de transición hacia la izquierda en dirección norte por la Av. España, cruzando el puente flotante y manteniéndose en un circuito entre la Av. del Puerto y el Malecón hasta la Av. Máximo Gómez para terminar en la Plaza España.

La carrera tendrá una ruta que permanecerá en el recuerdo de muchos atletas, ya que incluye emblemáticas calles y monumentos históricos de la Ciudad Colonial y la Fortaleza Ozama como punto final.

Atletas participantes

Los organizadores esperan la participación de más de 500 atletas provenientes de España, Francia, Canadá, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Colombia, Puerto Rico, Cuba, Venezuela, Azerbaiyán, Guatemala, Panamá, Chile y el anfitrión República Dominicana.

Entre los atletas que ya están confirmados figuran Alex Libin (Estados Unidos), Anahí León (México) y Manny Huerta (Puerto Rico), ubicados en las posiciones 5, 10 y 11 del ranking de la Confederación Americana de Triatlón (CAMTRI) respectivamente. También competirán Fernando Alarza (España), Crisanto Grajales (México) y Dimitry Polyanski (Rusia), posicionados en los lugares 5, 7 y 30 de la World Triathlon Series (WTS).

De nuestro país sobresale la triatleta Raquel Torres, tres veces campeona del estado de Michigan en la distancia olímpica, la primera dominicana en aparecer en el ranking de América y mundial, y la primera y única dominicana en clasificar a dos series mundiales: Chicago 2014/2015 y Edmonton 2014 como élite. En su palmarés figura, además, el segundo lugar que obtuvo en Hotter’N Hell Hundred Texas 2015, la carrera de ciclismo más grande de Estados Unidos.