El equipo culinario dominicano junior integrado por Brenda Rosario, Elba Rodríguez, María Elena Martínez, Arelis Peralta dirigido por la Asociación Dominicana de Chefs (ADOCHEFS), fueron triunfadores de dos medallas de bronce en las categorías de bandeja fría y cocina caliente en la Copa Culinaria Mundial Junior, San José, Costa Rica, 2016.

Esta competencia tiene como objetivo unificar  los criterios culinarios mundiales. Conto  con la participación de 14 países entre los cuales están : Estados Unidos, México, El Salvador, Venezuela, Costa Rica, Bahamas en otros.  En el primer día de competencia el equipo presento la bandeja fría elaborada con las técnicas francesas antiguas. El segundo día correspondió a un menú a tres tiempos para 12 comensales realizado con ingredientes y técnicas tradicionales  incorporando toques de la gastronomía dominicana.

Para el proceso de selección de los ganadores, el jurado evaluó rigurosamente los platos y sus sabores, el trabajo en piso, manipulación de alimentos, higiene, control de stress en la cocina, organización, uso de los alimentos, técnicas e innovaciones aplicadas, control de tiempo y trabajo en equipo. Dichas evaluaciones fueron realizadas bajo la dirección del Foro Panamericano de las Asociaciones Gastronómicas, quienes a su vez integran la Federación Americana Culinaria.

Las entrenadoras del equipo dominicano fueron las chefs Ana Marranzini y Ana Lebron quienes con el apoyo del equipo de ADOCHEFS, integrado por los chefs Laura Rizek, Diana Munné, Patricia de Marchena, Devaki Pratt,  Juancho Ortiz, Luis de la Nuez, Gilbert Hernández, Andreina Rivas y Ciro Casola dirigieron a estas jóvenes participantes pertenecientes a la escuela técnica de turismo y gastronomía Serranía.

Los Patrocinadores y colaboradores del equipo nacional fueron Nestlé Profesional, Induveca, Banreservas, Fondt Gamundi, Paragourmet, Banco Popular, Hostelerîa News, Molinos Modernos, Dubar & Co, Tramontina, Instituto Técnico Superior  Comunitario, PUCCM, Centro Tecnico Superior Hostelería Mediterraneo, Martha Peche, Cobertura Gastronomica y Passion Gourmet.

ADOCHEFS tiene como objetivo principal, elevar los estándares del profesional de la cocina dominicana,  a través de participaciones en competencias internacionales y nacionales lo cual incentiva al desarrollo de los nuevos talentos jóvenes.