El Vacation Express, que cuenta con oficinas en Atlanta, Georgia, y que forma parte del Sunwing Tavel Group, estará operando a partir del 14 de mayo el primer vuelo chárter entre New Orleans y Punta Cana, de acuerdo a la información suministrada por Wendy Justo, directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) del ministerio de Turismo de la República Dominicana en Miami,

Los vuelos partirán desde el Louis Armstrong New Orleans International Airport en Nueva Orleans, Luisiana, con una frecuencia semanal, y capacidad de 266 pasajeros con destino al Aeropuerto Internacional de Punta Cana

La directora de la OPT en Miami dijo: «Nos complace poder anunciar este logro, ya que hemos estado promoviendo nuestro país en el estado de Luisiana por varios años,  y vemos ya los resultados. Los agentes de viajes de zonas como Baton Rouge, Lafayette y New Orleans, están muy contentos con este vuelo, porque tienen una demanda extraordinaria hacia nuestro destino.”

De igual manera expresó que, aunque esta nueva operación aérea fue abierta por la demanda de la temporada de verano en ese territorio, se está trabajando la posibilidad de habilitarlo también para la temporada de invierno.

«Este vuelo culminará el 27 de agosto,  no obstante, estamos conversando con el turoperador la posibilidad de tenerlo para el invierno, porque esa es una zona con un gran potencial, ya que es un mercado emisor del segmento de golf, y hemos logrado despertar un interés por el destino República Dominicana, enfatizando sobre ese deporte», indicó Justo.

Justo señaló que otra de las zonas que cuenta con un vuelo chárter hacia Punta Cana se destaca Nashville, Tennessee. «Este será el segundo año de ese vuelo, y lo están repitiendo porque ha sido exitoso», destacó.

 La funcionaria también destacó que aunque estos vuelos son para la zona de Punta Cana, está trabajando para lograr que algunos sean concretados para el destino Puerto Plata. «Puerto Plata es una prioridad y estamos haciendo todo nuestro esfuerzo por lograr una operación aérea directa desde una de estas zonas».

Los EE UU representa el principal mercado emisor de turistas, desde el que se recibieron en el periodo enero-marzo de este año 498,165 visitantes, lo que representa un 37.1%, según datos del Banco Central de la República Dominicana.