front-tycsocial

El congreso tycSocial, a celebrarse en la capital dominicana del 20 al 24 de marzo, ofrecerá a los participantes un día dedicado exclusivamente al sector turístico. Los especialistas expondrán las oportunidades tecnológicas y las prácticas en redes sociales que permitirán a los profesionales del sector proyectar los encantos del país para atraer un mayor número de visitantes.

 

El Turismo 2.0 es la evolución de la denominada Web 2.0 hacia el sector turístico. Este fenómeno ha sido posible gracias a los esfuerzos de un conjunto de profesionales de agencias de viajes, tour operadores y cadenas de hoteles, que han aprovechado la interactividad de las redes sociales para promover sus servicios alrededor del mundo y de esta forma atraer clientes.

Con mayor frecuencia aparecen nuevas herramientas que permiten gestionar los contactos y manejar las comunidades de usuarios interesados en viajes, lo cual motiva el consumo turístico. España es uno de los mercados internacionales que se ha perfeccionado en esta práctica para promover sus grandes complejos y servicios hoteleros en Europa y alrededor del orbe.

tycsocial-02Ana Santos, fundadora de Eventosfera.com, un espacio Web dedicado al marketing 2.0, será una de las ponentes que abordará este tema y presentará diferentes iniciativas de Turismo 2.0 que han dinamizado el sector hotelero en el país ibérico. Desde hoteles que han instalado pantallas táctiles en todo el complejo y programas de incentivo para los seguidores de las comunidades, hasta fiestas y actividades exclusivas para twitteros y blogueros destacados, son algunas de las iniciativas, vinculadas con las redes sociales y la Web 2.0, que han contribuido a aumentar el tráfico de turistas en algunas de las principales cadenas hoteleras de España.

tycSocial, 2do Congreso de Redes Sociales en República Dominicana, tendrá por sede al hotel Hilton de Santo Domingo. El evento contará con talleres sobre estrategia de social media, marketing turístico, y un congreso para profesionales. Los ponentes contarán sus experiencias profesionales y abordarán las últimas tendencias en herramientas sociales con la presentación de casos exitosos. Otros temas del congreso están relacionados con Marketing Solidario 2.0, Moda 2.0 y Coaching. Más información en www.tycsocial.com