sc-ballenas

La Oficina de Promoción Turística de República Dominicana en Alemania, en cooperación con el Tour Operador Thomas Cook y el Centro para la Conservación y Ecodesarrollo de la Bahía de Samaná y su Entorno (CEBSE), dio a conocer la ganadora del concurso «Susurrador de Ballenas», que durante cuatro meses promovió la preservación del mamífero marino.

 

ballenas01Se trata de la joven estudiante de 24 años Ines Rülander, de la ciudad de Ostfriesland, Alemania, quien durante cuatro semanas de la temporada de ballenas estará visitando este exuberante rincón de la isla con todos los gastos pagados como parte del premio.

Rülander participará del 9 de febrero al 8 de marzo, acompañada del personal del CEBSE, en las tareas de recolectar datos y clasificar a estos mamíferos marinos, que se enviarán al website walflusterer.de y a Facebook para el deleite de los seguidores en estas redes sociales.

Es la segunda versión del «Susurrador de Ballenas» que celebra la OPT en Alemania. «Este original concurso, pionero en el uso de las redes sociales como medio de promoción y herramienta de votación, se ha creado como una manera de dar a conocer la actividad de observación de ballenas en la Bahía de Samaná», señaló Petra Cruz, directora de esa oficina.