sc-franceses

La llegada de turistas franceses a República Dominicana podría superar la cifra de 300 mil cuando acabe 2012.

Así lo hizo saber Mercedes Castillo, directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) en París, donde recientemente concluyó la versión número 34 de la Feria Internacional de Turismo Top Resa.

Durante el desarrollo del Workshop Institucional Mice 2012, en el marco de la feria –donde Ediciones Cabrer siempre tiene una participación activa con Revista Bohío, La Guía Nacional de Turismo, La Cotica, y los Mapas Find Yourself–, Castillo dijo que «Francia como destino emisor está creciendo entre cuatro y cinco por ciento, y junto a Rusia somos los países con mejor proyección. Esperamos concluir el año por encima de los 300 mil visitantes».

La directora de la OPT declaró que el presupuesto con el cual laboran es mínimo, sobre todo si se tiene en cuenta que Francia es un país muy caro, por lo que espera que para el próximo año la cantidad sea aumentada. «En lo que va de año esta OPT ha invertido unos 250 mil euros, una cantidad muy mínima. Necesitamos aumentar el monto de inversión,» señaló.

En la cita de París participaron por República Dominicana Viva Wyndham Resorts, Occidental Hotels & Resorts, Sivory Punta Cana Boutique Hotel, Bahía Príncipe Hotels & Resorts, AM Resorts, Colonial Tours, Noveles Iles, Cámara de Comercio Dominico Francesa, Aeropuerto de La Romana, Consorcio Dominicano de Competitividad Turística, Air France, XL Airways, Air Europa y Air Caribair.