sc-turismoestetico

Cada vez es más común viajar por cuestiones de salud. Los viajes dedicados a tratamientos estéticos o cirugías plásticas son bien atractivos para quienes buscan someterse a estos tipos de procedimientos realizados por los mejores especialistas, sin importar si el hospedaje es en un hotel de lujo y los honorarios a pagar son elevados.

Desplazarse a otro destino por este motivo significa ponerse en manos de cirujanos plásticos certificados, en las mejores clínicas y con todas las comodidades que se requieren para la recuperación. Aumento de pecho, liposucción y dermolipectomía abdominal están entre las intervenciones más populares. Demos un vistazo a cinco de los países más destacados en este tipo de turismo de salud.

Brasil
Un fiel ejemplo de lo que significa la cirugía jet set es la Clínica Ivo Pitanguy, en Río de Janeiro. Fundada en 1960 por el doctor Pitanguy, a ella acuden algunos de los rostros más famosos y grandes figuras públicas. El eminente cirujano plástico fue pionero en la década del 70 en el concepto de vacaciones de lujo con cirugía plástica. Muchos de sus pacientes acuden desde entonces a Río para ser intervenidos por grandes profesionales de una forma mucho más privada, lo que convierte al lugar en uno de los más apetecidos en la actualidad.

Colombia
Cartagena es otra de las ofertas de turismo médico más atractivas de Latinoamérica. Medical Tourism Solutions, reconocida empresa colombiana, ofrece paquetes con opciones de alojamiento que incluyen atención de salud en hoteles cinco estrellas, apartamentos de lujo y cabañas privadas estratégicamente ubicadas cerca a los centros médicos y las atracciones turísticas de la ciudad. Hasta los cónyuges o familiares acompañantes reciben un trato de primera.

Sudáfrica
La compañía sudafricana Surgeon and Safari se dedica a organizar paquetes de turismo médico y de cirugía plástica y se encarga de proporcionarles a sus clientes las condiciones necesarias para llevar a cabo un procedimiento de forma segura y con cirujanos plásticos calificados y registrados en la Asociación de Turismo Médico de Sudáfrica. Entre sus servicios están realizar la estimación detallada de los costos, organizar las consultas médicas, ayudar en la preparación para la cirugía, así como alojamiento con todo incluido en Surgeon and Safari Guesthouse (cuatro estrellas).

Argentina
Este país continúa en la preferencia de los turistas por el tipo de cambio de moneda, las comodidades de infraestructura y el prestigio de los cirujanos. Por lo general los turistas aprovechan, además de hacerse la cirugía, para conocer las Cataratas del Iguazú, Bariloche, el sur patagónico o las provincias del norte. La clínica Xética, cuyo eslogan reza «Vuelve a tu país con la figura que deseas», ofrece paquetes completos, que van desde el alojamiento hasta la atención médica. La mayoría de sus pacientes son de Estados Unidos y Chile.

Venezuela
Con su magnífica geografía y sus playas paradisíacas, Venezuela es otro de los países elegidos para este tipo de cirugías. El Centro Internacional de Cirugía Plástica del Caribe, ubicado en la Isla Margarita, es una oportunidad para descansar y tener acceso a cirugías plásticas de alto estándar. Entre las especialidades más aclamadas está la cirugía láser de glúteos. Ofrece un paquete todo incluido y una variada selección de alojamientos, evaluación premédica, escolta personal a la llegada y servicios de interpretación, entre otras características.