Ángel Hernández, rector de Universidad Abierta para Adultos (UAPA)  y Héctor Ponciano, director de Gestión Humana de Grupo Ramos, firmaron un acuerdo con la finalidad de contribuir a la formación superior y la educación continuada de los colaboradores de la empresa, a través de descuentos en los planes de estudios.

La alianza fue rubricada por el rector de la casa de altos estudios, Ángel Hernández y Héctor Ponciano, director de Gestión Humana de Grupo Ramos, quienes resaltaron la importancia del convenio que facilita el desarrollo integral de los trabajadores de la empresa de ventas al detalle  y a su vez a una mejor nación.

A través del acuerdo académico, la universidad especializada en educación a distancia se comprometió a brindarle facilidades de descuento en los costos de matrícula de los programas de grado y postgrado dentro de su oferta académica; así como también  en la educación continuada, tales como: diplomados, seminarios, cursos y talleres.

“Todos los empleados tendrán descuentos en su matrícula, porque entendemos que la educación es para todos, como reza nuestro lema universitario”, dijo el rector de la UAPA, Ángel Hernández.

De su lado, Héctor Ponciano, expresó que Grupo Ramos tendrá la responsabilidad de divulgar y promover las actividades académicas, científicas, tecnológicas y culturales de la universidad entre sus miembros. Además dijo que la empresa es muy selectiva  a la hora de elegir una universidad para capacitar a su personal y que mediante un sondeo hizo la elección de la UAPA que fue la que eligieron los empleados.

Ambas entidades, además  se comprometieron a desarrollar pasantías de estudio a través del Servicio Social Universitario, de la Práctica Profesional de los que cursan carreras en la UAPA.

El acto de la firma fue realizado en el Salón del Consejo de la Rectoría del campus universitario y estuvieron presentes directivos de las dos organizaciones, entre las que se destacan la doctora Luz Rosa Estrella, vicerrectora de Extensión, Servicios a los Participantes y Relaciones Internacionales de la Universidad Abierta para Adultos enlace interinstitucional y Virgilio Comas, Gerente de Formación de Grupo Ramos.