En República Dominicana, más de 30 mil usuarios han descargado la aplicación para transportarse a través de Uber, por lo que la empresa anunció que mantiene abierto el proceso de inscripción para nuevos socios conductores; el mismo consta de una serie de pasos que pueden ser llevados a cabo desde su portal web.

Uber, que también promueve la afiliación de emprendedores y la creación de PYMES, ofrece a sus asociados diversas ventajas como flexibilidad de horario de trabajo, posibilidad de iniciar su propio negocio, seguridad en las operaciones y diversos incentivos.

“En Uber proveemos una alternativa de emprendimiento con baja inversión, en una ciudad donde existe una demanda creciente de servicios de transporte. Nuestra oferta es una oportunidad de crecimiento e independencia económica, pues genera autoempleos”, explica Luis de Uriarte, director de Comunicación para México, Centroamérica y El Caribe.

La red de conductores asociados a la empresa cumple con una serie de requisitos como son buenas habilidades de manejo y conocimiento de la ciudad, certificación de no antecedentes penales y estándares de comodidad en los vehículos. Todo esto para garantizar sus niveles de seguridad y confort.

Uber es una empresa con presencia en 344 ciudades en más de 60 países. Su operación registra más de 3 millones de viajes todos los días, generando 50 mil empleos indirectos. En América Latina se realizan 55 mil viajes diarios con la aplicación, en países como México, Brasil, Colombia, Perú, Costa Rica, Panamá y Chile.