José Jiménez, director general de United Brands distribuidor de Diageo en la República Dominicana, destacó la labor de capacitación y educación que desarrolla el programa de formación Learning for Life a nivel global y con el cual ha egresado en los últimos seis años 100 mil técnicos en 35 países.

Jiménez, destacó que desde sus inicios en República Dominicana, en marzo de 2009, el proyecto Learning for Life ha contribuido a la formación de 4 mil 435 técnicos en 9 provincias del país, de los cuales el 70% ha logrado ser insertado en el mercado laboral». 

El programa de formaicon Learning for Life, es una iniciativa global de la compañía de bebidas que se implementó para ayudar a las personas en distintas regiones para desarrollar sus destrezas y crear oportunidades de empleo. Learning for Life es la piedra angular de la estrategia de sostenibilidad y responsabilidad social de Diageo, que fue creada en respuesta a los crecientes niveles de desempleo de los jóvenes.

Este proyecto es ejecutado en República Dominicana por  United Brands y junto a la  academia A&B Masters, en colaboración con el gobierno dominicano.

Learning for Life proporciona valiosas habilidades para la vida y la formación de personas de escasos recursos en cuatro áreas de empleo relacionadas con la industria y el valor del negocio de Diageo. Las mismas incluyen: coctelería, industria del servicio, técnicas de ventas y emprendedurismo.  Además, el programa tiene como objetivo ofrecer su primer empleo a cerca del 70% de los participantes, con todos los cursos adaptados a las necesidades y peculiaridades del mercado local, lo que garantiza la mejor ruta posible para asegurar empleo a largo plazo.

El programa fue creado en el 2008, por Diageo Latin America & Caribbean (LAC), como un enfoque sostenible y adaptado para apoyar a las personas de las regiones en las que Diageo opera. Desde ese momento Learning for Life ha crecido a más de 75 programas en más de 35 países. Su primer éxito en América Latina y el Caribe fue seguida por la expansión en el resto del mundo a lugares de Europa y América del Norte. Actualmente es un programa verdaderamente mundial.

Como parte central de la estrategia de sostenibilidad de Diageo, Learning for Life es una inversión en las personas que luchan por tener una oportunidad. «Nos sentimos orgullosos de los avances de éste programa realmente transformador. Todos los días estamos en condiciones de apoyar la vida de miles de personas, proporcionándoles las habilidades y la formación para encontrar empleo y que puedan tener un mejor futuro para ellos y sus familias. De esta forma estamos apoyando el crecimiento de las economías locales, y a escala mundial”.

Charlotte Lambkin, Director de Relaciones Corporativas, de Diageo dijo: «Learning for Life es una gran idea. En cada uno de los mercados en los que operamos, las personas necesitan apoyo y capacitación para obtener un buen empleo, para mantenerse a sí mismas y a sus familias. Nos apasiona nuestro compromiso de mantener nuestro negocio y nuestras marcas.

Learning for life, nos permite entrenar a las personas para trabajar en la industria de servicio y convertirse en embajadores de la marca a largo plazo. También nos permite trabajar en colaboración con nuestros clientes, nuestros empleados, los gobiernos, las organizaciones no gubernamentales, organismos de formación y los participantes del programa y sus familias. Es lo correcto y es bueno para los negocios.»

Lambkin agregó, «estamos muy orgullosos en nombre de todos los que participan en la consecución de este importante logo y esperamos con interés continuar en llevar el programa Learning for Life a nuevas comunidades en todo el mundo.»