Puedo enumerar diferentes proezas en el golf, pero sin duda una de las menos comunes es la de un hoyo en uno. Y así siento esta edición, pues ha sido toda una aventura producirla y editarla, pero con resultados extraordinarios. Y aprovechando la portada junto al artículo principal, hago el símil con el deporte de los negocios.

No conocía a Willy Pumarol en persona; a su padre sí, pues era muy amigo de mi tío Charlie, y hasta recuerdo que hace muchos años me habló del desarrollo que estaba teniendo su hijo. Nunca imaginé que ese joven “cumpliera promesa” y que esté llevando el nombre de República Dominicana tan alto como hacen otros profesionales en sus áreas. Para nosotros es un placer tenerte en nuestra portada. No solo eres un campeón, sino que tienes un corazón noble y eso en los atletas es el mejor atributo. Sabemos que serás un inmortal para todos los dominicanos amantes del golf y que no habrá bunker que obstaculice tu camino. ¡Enhorabuena!

El resto de la edición 198 no tiene desperdicio. En materia de viajes, les presentamos a Medellín, una ciudad que con su resiliencia ha sabido afianzarse como destino; las escapadas internacionales hacen un repaso a cinco de los museos más peculiares; y en el ámbito nacional visitamos tres parques con historia en la Ciudad Colonial de Santo Domingo y el lujoso hotel Gansevoort Playa Imbert en la costa norte.

Lo mejor de la culinaria local está presente en nuestras páginas con los pormenores de “SDQ Gastronómico”, que incluye una serie de importantes eventos como Hostelería Food Fest y la Copa Culinaria de las Américas, prestigiosa competencia gastronómica del continente. Y ya que hablamos de comida, no se pierdan en este número las deliciosas recetas de pastas artesanales de Francesca Vicini Soto, gerente general de VS Cucina.

Si les apasionan los deportes extremos, conozcan un poco más de los riesgos del “wingfly”, y si prefieren la ciencia y la tecnología, de seguro estos dos temas serán de su agrado: las armas menos letales para el control de multitudes y un vistazo a la cuarta revolución industrial de la mano de la transformación digital. Preocupados siempre por la salud, les proponemos el aquaspinning, un divertido tonificador para practicar en la piscina; el reiki y sus beneficios terapéuticos; y la importancia de sustituir el azúcar de nuestra dieta.

Nos vemos en la Bolsa Turística del Caribe – BTC -, donde iniciaremos la circulación de este número.