Tienes una imagen que invita a un Ruso a la República Dominicana? O a un Italiano …… Y a un Sueco? . La Guía Nacional de Turismo de la República Dominicana, La Cotica, te da la oportunidad de que tu imagen sea la portada de una de sus once versiones.

La Guía Nacional de Turismo,  La Cotica, invita a todos los fotógrafos profesionales y amateur a presentar la imagen perfecta para invitar como portada a los turistas de los mercados de habla inglés, español, francés, alemán, sueco, Portugués, italiano, ruso, checo, polaco y holandés.

REGLAS DEL CONCURSO:

Los trabajos fotográficos a concursar deberán ser inéditos, no haber participado en otros concursos o exposiciones públicas. Tampoco podrán haber sido previamente difundidos en algún medio de comunicación. Las fotos deben ser de corte turístico, siendo las categorías por excelencia: sol y playa, gente, ecoturismo, monumentos, turismo de aventura, atardeceres y/o amaneceres. Se deja a apreciación del fotógrafo si quiere introducir alguna imagen en otro contexto, siempre y cuando todas motiven visualmente a visitar la República Dominicana. Las fotografías participantes deberán haber sido tomadas a partir del año 2005.

Se admite completa libertad técnica en la realización de las fotografías digitales. Se requiere que sean ejecutadas de forma profesional y con calidad artística.

Las categorías a concursar son: fotografía a color y digital creativa. El tamaño de las obras a presentar será el comprendido entre 8.5 x 5.5 pulgadas como mínimo ( Tamaño VERTICAL real de la revista ).

Cada concursante podrá participar con un límite de hasta 5 fotografías si así lo desea. Cada fotografía deberá llevar la  siguiente información: nombre del autor, dirección electrónica, teléfono y  una breve descripción de la locación y/o elementos de la fotografía. Fecha límite de recepción de fotos, miércoles 5 de octubre.

Del total de las fotos serán ganadoras 11 de ellas, las cuáles serán usadas como portadas de las versiones en que se imprime la Guía Nacional de Turismo, La Cotica. Todas con sus debidos créditos. Dentro de estas 11,el jurado del programa radial Imágenes en la Radio elegirá 3 primeros lugares, que serán premiados en orden ascendente con RD$ 10,000.00, un pasaje a New York  y un primer lugar de RD$ 25,000. (Restricciones aplican con la emisión del boleto a NY).

Las fotos ganadoras de las 11 portadas podrán ser utilizadas por Ediciones Cabrer, empresa que produce La Guía Nacional de Turismo, La Cotica, por dos años, otorgando siempre el crédito a su autor en todos los medios que edita.

Todas las fotografías a concursar se remitirán en baja resolución o con un watermark a la siguiente dirección: info@lacotica.com

La decisión del jurado se hará pública a través de las redes sociales involucradas y en difusión en vivo por  “ Imágenes en la Radio” el domingo 9 de octubre.