Pocas veces tiene lugar un evento tan intenso y emotivo como el celebrado ayer en el hotel Grand Bahia Principe San Juan de la República Dominicana, donde unas trescientas personas asistieron al 20 Aniversario de la fundación de la cadena hotelera de Grupo Piñero, en una magnífica preapertura del establecimiento en la que también se anunció que el hotel abrirá a partir de ahora (el 1 de noviembre) todo el año, lo que fue aplaudido por los presentes.

Hace veinte años, un día como ayer, empezaban los trabajos para crear el primer hotel Bahia Principe en “una costa alejada de la zonas turística –como cuenta su fundador y presidente, Pablo Piñero, en el vídeo documental que se proyectó- pero era tan precioso, tan espectacular el sitio que lo compramos. No éramos conscientes de que estaba naciendo una gran cadena hotelera”. Y ayer tanto la Familia Piñero, propietaria de la marca, como algunos empleados que le acompañaron en aquellos comienzos, además de otros, lo recordaron emocionados en el mismo lugar, en compañía de autoridades, proveedores, colaboradores, agencias, entidades financieras y un gran número de amigos.

En la gala de ayer, conducida por la televisiva Jatnna Tavárez en torno a una animada, deliciosa y muy musical Dominican Chic Party, haciendo honor al país donde siempre han sido tan bien recibidos.

Encarna Piñero, Vicepresidenta ejecutiva del Grupo y su hermana, Isabel, vicepresidenta de Marketing y Comunicación hicieron de anfitrionas en esta velada tan especial, quienes quisieron reconocer la fidelidad hacia la empresa de 33 empleados que participaron en la fundación de la cadena en 1995 entregándoles la insignia conmemorativa del 20 Aniversario Bahia Principe, uno de los momentos más conmovedores de la velada.

Otra de las ocasiones más destacadas del evento fue la proyección del vídeo documental sobre la historia de Bahia Principe, donde Pablo Piñero, su esposa Isabel, su hija Encarna y diversos ejecutivos y trabajadores veteranos de la empresa desgranaron sus sentimientos y recuerdos, plagados de curiosas y simpáticas anécdotas, en torno al nacimiento de la cadena hotelera y la llegada a Río San Juan.

“Si crees en lo que estás haciendo y ves que la gente repite y repite porque le gusta…, es el mayor éxito que podemos soñar en nuestro sector. Y eso fue lo que pasó en San Juan”, rememora Pablo Piñero en el documental. “Yo tenía la idea de hacer algo diferente, no un hotel clásico, sino una ciudad de vacaciones, con pequeñas villas, donde la gente se sintiera libre”, añade respecto a la creación de Bahia Principe.

La gala terminó con la actuación sorpresa de uno de los artista de más renombre de la zona, Milly Quezada, que causó sensación animando a los presentes hasta bien entrada la madrugada.

La cadena hotelera Bahia Principe, de Grupo Piñero, está presente en República Dominicana, donde es líder del mercado por establecimientos turísticos, en la Riviera Maya (México), en Jamaica y en España (Canarias y Baleares). Año tras año, los hoteles Bahia Principe reciben una gran parte de los más prestigiosos galardones internacionales de calidad que se otorgan en el sector vacacional. Paralelamente a las instalaciones hoteleras de alta gama, el Grupo de la familia Piñero gestiona tres grandes residenciales de viviendas de lujo: Playa Nueva Romana Private Residences&Golf (República Dominicana), Bahia Príncipe Rivera Maya Residences & Golf (México) y Bahia Príncipe Jamaica Residences & Golf. Grupo Piñero desarrolla, además, otras líneas de negocio en el sector turístico, entre las que destacan la touroperación (Soltour y BP-USA Travel) y los servicios de receptive.

principe2