sc-unibegastro

Expertos en gastronomía y montaje de eventos se dieron cita en el auditorio de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) para establecer con los estudiantes la visión actual de las empresas de eventos y catering, en miras de presentar las mejores opciones de menú que incluirá el XV Festival Gastronómico de ese centro de altos estudios.

 

Durante el encuentro en el que se presentó el festival y concurso, Teresa Julio de Santos, Ashley Alemany, Juan Pablo Chaddy, Wandy Robles, Gaspar Fuster y Gloria Valdés respondieron las preguntas de los estudiantes y señalaron la importancia de investigar las tendencias, estudiar la experiencia que el cliente desea con el menú elegido y los diferentes elementos de previsión a tener en cuenta.

Estudiantes de las universidades que ofrecen la carrera de Hotelería y Turismo asistieron a la actividad, organizada por estudiantes de término de la carrera de Hoteleria y Mercadeo de UNIBE, donde se promueve el reto de competir por el mejor sabor y la mejor presentación de mesas de celebraciones y por la mejor receta de café y coctel.

Según Gloria Valdés, directora de la Escuela de Turismo de UNIBE, «con buena comida y buena compañía, cada día el hombre de hoy crea experiencias memorables a través de los eventos». Para los profesionales de la industria, señaló, es fundamental manejar adecuadamente los estándares de las empresas de catering y planificación de eventos, proveer alimentos de alta calidad y elaborar montajes creativos perfectamente coordinados con la ocasión.

El patrocinador oficial, Mejía Arcalá, presentó sus líneas de alimentos, acompañado de los copatrocinadores United Brands, Jonaty Bodas, Disdeco Ashley Alemany, Aeropaq, El Conuco, Cervecería Nacional Dominicana, Kids Party, Alba Lantigua, La Lasagna, DJ Daka Producción y Eventos, Chaly Fiesta, Milk Agro, Mabraba, Nipau, Scherezade, Brahma, La Cocina de Wandy, Deco Buffet, Eventos Creativos, Miga’s Catering, entre otros.

El XV Festival Gastronómico «Celebra la Vida», a celebrarse el día 15 de marzo, tendrá las categorías bodas, carnaval, celebraciones infantiles, tradiciones dominicanas y modernidad. Los patrocinadores premiarán el primero, segundo y tercer lugar por categoría. Los estudiantes deberán elaborar las propuestas de menú de acuerdo con el evento de la categoría en que participen.

 

{vsig}unibegastro{/vsig}