El programa Learning for Life, iniciativa que se inició desde marzo del 2009 en el país, graduó en su VIII edición a más de 400 jóvenes de bajos recursos, quienes recibieron sus diplomadas que los acreditan para desempeñarse en el mercado laboral, específicamente en el área de turismo.

Este programa de capacitación y formación comunitaria diseñado por Diageo y desarrollado en el país por United Brands en alianza con A&B Masters, tienen como misión, contribuir a  transformar la vida de las  personas menos privilegiadas de Latinoamérica  y El Caribe.

Por medio de la educación integral la iniciativa otorga a sus participantes la oportunidad de estudiar aunado a la inserción en el mercado laboral, convirtiéndose en ciudadanos activos y productivos en sus comunidades.  En 5 años de ejecución en República Dominicana han sido capacitados más de 4,400 jóvenes en las áreas de la hotelería, merchandiser, camaristas y cocineros procedentes de Santo Domingo, Santiago, San Pedro de Macorís, La Romana y Bávaro-Punta Cana.

En esta oportunidad 153  técnicos de los más de 400 graduados fueron capacitados en Primeros auxilios Básicos por la Unidad de Respuesta Inmediata, UNDRI, de la Defensa Civil. Este apoyo forma parte del acuerdo de colaboración que United Brands y la Defensa Civil firmaron en noviembre pasado.

El programa de formación es desarrollado en alianza con A&B Masters, institución  dominicana  del Sector Turismo especializada en la capacitación, entrenamiento y asesoría de los Recursos Humanos que intervienen en la operación y la gestión de las áreas de Alimentos y Bebidas de los establecimientos hoteleros y gastronómicos.

El acto de graduación tuvo lugar en el hotel Barceló Santo Domingo (antiguo Hotel Lina),  y fue encabezado por el Excelentísimo Embajador de Gran Bretaña, Steven Fisher, José Jiménez Presidente de United Brands, Juan Febles, Presidente de A&B Masters y Cristina Diezhandino, Gerente General de Diageo para el Caribe y América Central.