“Vacaciones CTN Expo-Feria” constituye el evento anual por excelencia que la familia dominicana espera para seleccionar sus vacaciones.

De acuerdo con Miguel Calzada León, presidente de Caribbean Traveling Network (CTN), la edición más reciente “cumplió las expectativas porque al ser la novena versión, el evento ya está posicionado en las familias dominicanas como el lugar ideal para encontrar todas las opciones locales e internacionales a precio de oferta”. A la inauguración asistieron personalidades del sector turístico y social del país y del extranjero, diplomáticos y miembros de la prensa.

Calzada corroboró que es la mayor feria de vacaciones de Santo Domingo, lo que la convierte en una oportunidad única para la planificación del merecido descanso que toda familia añora, con la opción de innumerables y atractivas ofertas de cadenas hoteleras, líneas de cruceros, aerolíneas, agencias de viajes, touroperadores, proyectos inmobiliarios turísticos, renta de carros y distintas empresas de servicios. La feria, que sesionó durante los días 16, 17 y 18 de julio, incluyó como cada año el “Rincón diplomático”, en el cual las embajadas de distintos países presentaron sus atractivos culturales y turísticos.

Al tratarse de una feria especial para los padres, Vacaciones CTN dio a conocer, de la mano del Grupo Viamar, los modelos 2011 de la marca Kia, diseñados por el alemán Peter Schreyer, que harán su debut para el mercado dominicano con una oferta de introducción. También para los padres, Tiendas Corripio exhibió artículos de alta tecnología como televisores HD, aires acondicionados que ahorran energía, sistemas de sonido, Blu-Rays, vineras, entre otros, que pudieron adquirir en ofertas de temporada financiadas por Soluciones Scotiabank.

Los más pequeños de la casa no se quedaron sin su espacio, para ellos la empresa Bonchecitos programó visitas de personajes infantiles, juegos, regalos, prácticas de manualidades y la exhibición de animales del Zoológico Nacional. Cerveza Presidente desbordó su verdadero sabor, al ofrecer anticipos del evento más esperado del año, el Festival Presidente de Música Latina. También estuvo presente el Grupo Centro Cuesta Nacional (CCN) con su stand de la campaña “Orgullo de mi tierra”, así como el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística. “Más que ofertas populares, lo que el público buscaba era la variedad de las mismas. La campaña de CTN siempre se mantuvo dirigida con mucha fuerza al mercado local para que de esta forma se diera a conocer la infraestructura de este mercado.

En general, la variedad siempre ha sido esencial para la Expo Feria”, reconoció Calzada. El valor que perciben los expositores es tan alto, señaló, “que terminando la feria ya estaban reservando los stands para el siguiente año. Incluso, debido a la limitación de espacio nos hemos visto en la necesidad de rechazar ofertas de compra de los mismos”.

En la ceremonia inaugural, Vacaciones CTN realizó un reconocimiento especial al ministro de Turismo, Francisco Javier García, y a la presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES), Haydée Kuret de Rainieri, por sus gestiones y aportes al desarrollo del sector turístico nacional. “Es grande la satisfacción que sentimos como medio de comunicación especializado en turismo, que por quince años ha creído en la importancia de estar unidos. Esta es una manera de conocer más el interior del país, para así protegerlo y sentirnos orgullosos de él”, agregó Calzada.