bohionewslogo-small

bohionewslogo-small

Pablo Jaureguizar, Director General del Hotel Be Live Collection Punta Cana

El Sr. Pablo Jaureguizar, Director General del Hotel Believe Collection Punta Cana, nos cuenta sobre su vida, su interés por el turismo, la importancia de la gastronomía en los hoteles de playa, y nos detalla por qué elegir el Hotel Believe Collection Punta Cana, un exclusivo complejo hotelero 5 estrellas, todo incluido, diseñado especialmente para aquellos que desean vivir unas vacaciones en familia, escaparse con su pareja o disfrutar de un viaje con sus amigos y disfrutar del auténtico sabor de todo aquello que la República Dominicana tiene para ofrecer, de la mano de una atención personalizada que augura un completo descanso.

 

 

 

 

 

Hotel Nicolás de Ovando

 Entrevista realizada a Meicy Díaz de Garrido directora de Ventas & Mercadeo de Accor Hotels, para la edición No. 1814 de la Revista BOHIO.

Desde la promulgación de la Ley 153 de 1971, de “Incentivos a la Promoción y al Desarrollo del Turismo”, Accor apuesta a la actividad turística dentro de la Ciudad Colonial. 

Su inversión en el casco histórico de Santo Domingo inicia en 1997 con la renovación del Hotel Francés, que pasa a ser Sofitel e introduce el concepto lujo y boutique en la ciudad, para continuar con el Hotel Mercure Comercial y culminar con la inversión de 20 millones de dólares en Santo Domingo con la reapertura del majestuoso Sofitel Hostal Nicolás de Ovando. Estos dos últimos pertenecen a la colección de hoteles MGallery. 

Para el Grupo Accor la Ciudad Colonial de Santo Domingo cuenta con múltiples atractivos y recursos turísticos, que permitirán continuar atrayendo a los inversionistas en los próximos años, pues tienen garantizada la rentabilidad de sus inversiones en el casco histórico, que apunta a ser destino obligado para todo el que visite República Dominicana. “Hoy con la actual inversión del Estado con financiamiento del BID para la remodelación y apropiada adecuación de la Ciudad Primada de América, las expectativas de rentabilidad se incrementan y eso nos ayudará a lograr que la inversión de Accor reciba los frutos esperados. Claro, todo esto se suma a que como país debemos ofrecer seguridad y paz social a todo el que visita nuestro patrimonio cultural”, expresa Meicy Díaz.

 

 

 

Alianza TripAdvisor & La Cotica

 

TripAdvisor realizó por primera vez en Latinoamérica una alianza con un medio especializado en información turística de un país. La Cotica, Guía Nacional de Turismo de la República Dominicana, fue el paquete digital escogido por el gigante de internet para promover en conjunto el destino número uno del Caribe.

A partir de la próxima edición, que corresponde con el 30 aniversario de su fundación, La Cotica, que se edita en 11 idiomas, iniciará su vuelo internacional unida a TripAdvisor, con el sano orgullo de poner su valiosa información al servicio del coloso global y sus 100 millones de usuarios.

Con este motivo, Rita Cabrer y Reynaldo Caminero, presidente y director ejecutivo de Ediciones Cabrer, acompañados de sus clientes, inversionistas, hoteleros, profesionales del sector turístico, colaboradores y amigos, ofrecieron un brindis de honor en el restaurante Vesuvio Tiradentes, el jueves 28 de agosto, amenizado por el concertista Victor Mitrov. El evento contó con la asistencia de cinco exministros de Turismo, de Simón Suárez –nuevo presidente de ASONAHORES-, y los principales representantes de líneas aéreas.

El invitado especial del encuentro, Renan Rubert, Head of Partnerships of TripAdvisor para Latinoamérica, se desplazó desde Brasil para sellar esta alianza por el éxito de la iniciativa que sin dudas contribuye a que el país alcance los 10 millones de turistas para 2020.

 

Viajes Alkasa

Entrevista realizada a Katingo Haché de Santelises, presidente de Viajes Alkasa y su hija Ana Katingo Santelises de Latour para la edición No. 181 de la Revista BOHIO. 

Establecida en Santo Domingo desde 1994, Viajes Alkasa ha trascendido como una de las agencias de viajes más exitosas de República Dominicana. 

La compañía debe parte de su desarrollo a una estrategia de negocios en la que el cliente recibe siempre productos innovadores y servicios de excelencia, por lo cual no es difícil identificarse con su lema “Cuidando los detalles de su viaje”.