front-condor

El vuelo DE3244, desde Viena a Punta Cana, de la aerolínea alemana Cóndor, se convirtió en el único servicio aéreo directo desde Austria para el Caribe, que permanecerá durante todo el invierno y con en el que se prevé el aumento de turistas para el país desde esa nación y otras que con ella tienen frontera.

La ruta utilizará un Boeing 767-300 para 270 pasajeros, que llegó a toda capacidad en su vuelo inaugural, gracias a la promoción que realizó el Ministerio de Turismo a través de la Oficina de Promoción Turística (OPT) –dirigida por Petra Cruz–, con tour operadores y la línea Cóndor. 

condor01La estrategia es parte del plan diseñado por el ministro de turismo, Francisco Javier García, de promover y fortalecer los mercados emergentes, para garantizar el crecimiento del turismo sin importar la caída de algunos mercados tradicionales de Europa debido a la crisis mundial, señaló el viceministro Fausto Fernández, quien encabezó la delegación de bienvenida.

Un total de 26 vuelos están programados en esta ruta, que llegará más allá de la temporada de invierno, específicamente hasta el 30 de abril, con llegada cada miércoles al aeropuerto de Punta Cana y retorno el mismo día. Además de Cóndor, el vuelo es operado por Thomas Cook,  uno de los tour operadores de mayor prestigio en Europa.

condor02