Para conocer la cultura del vino nada mejor que visitar un viñedo. Es ahí donde mejor se descubren los misterios de la uva y de la elaboración del caldo, una experiencia sensorial completa, que será difícil de olvidar. Tours guiados, degustaciones, maridajes, almuerzos y eventos especiales abren un mundo de posibilidades en cada bodega y nos permiten entregarnos al placer del enoturismo.

Épernay, Francia

Situada en el departamento de la Marne, la “capital del Champán”, como se le llama, está a 26 km de Reims y a 120 km de París. Su historia está estrechamente ligada a la del vino de Champagne, desde la época galo-romana y la Edad Media. Estos históricos viñedos albergan prestigiosas cavas, como la casa Mercier, que posee el mayor tonel del mundo; la casa De Castellane con su torre; y las de Moët & Chandon, creadas en 1743, muy apreciadas por el emperador Napoleón I y por las celebridades de la actualidad.

La Rioja, España

Dicen los expertos que los mejores vinos de España vienen de Rioja, una región tan ligada a la vitivinicultura, la historia y el buen comer, que no puede quedarse fuera de nuestros recorridos enológicos. Aquí podrás ver una mezcla de tradición y métodos modernos, una fusión de estilos a la hora de elaborar el vino. Además de visitar bodegas familiares con siglos de experiencia, tendrás la oportunidad de admirar el paisaje y la cultura de la región. Te encantará visitar las auténticas localidades de Laguardia y Labastida.

Napa Valley, Estados Unidos

A una hora de San Francisco en automóvil, al norte de California, se encuentra Napa Valley, una de las regiones vitivinícolas más conocidas del mundo que atrae a viajeros amantes de la gastronomía, el buen vino y los paisajes. Una cómoda manera de visitar la zona es con el Wine Train, un tren panorámico que va de Napa a St. Helena. Además de recorrer las principales bodegas como Domaine Chandon y Robert Mondavi, te sugerimos visitar las boutiques wineries, pequeñas bodegas donde te atiende el propietario en persona.

Valle del Maipo, Chile

El valle del río Maipo, la mayor zona vitivinícola de Chile, en las cercanías de Santiago, se caracteriza por bellos paisajes, un clima envidiable y factores geográficos que dan origen a vinos famosos en todo el mundo. Te recomendamos hacer una parada en sus cuatro viñas principales: Santa Rita, con un museo andino en sus propiedades; Concha y Toro, con sus legendarias bodegas donde se elabora Casillero del Diablo; Viña Undurraga, con bodegas subterráneas que datan de 1885; y Cousiño Macul, que data de 1564.

Ocoa Bay, República Dominicana

Primer viñedo resort de tipo agroturístico sostenible del país y el Caribe. Este modelo de enoturismo, que respeta el medio ambiente, contempla la construcción de 30 villas y 30 lotes, cada uno con su propio viñedo. Desde que se anunció el proyecto, ya se han realizado varias vendimias con gran éxito. Cuenta con Sala de Cata y Casa Club, donde es posible degustar el vino Ocoa Bay que produce la bodega, así como el jamón de chivo y los boquerones con sardinas de la bahía de Ocoa.