Más de seis mil árboles fueron sembrados por los empleados y grupos de interés de la empresa multinacional canadiense Gildan, como parte de su programa de apoyo al medio ambiente, denominado Re-Foresta, que tiene como propósito preservar y promover el cuidado de los recursos naturales en todas las operaciones de la empresa en nuestro país.

La actividad se llevó a cabo en el Refugio de Vida Silvestre de la Cuenca del Río Higuamo en la provincia de San Pedro de Macorís con la activa y voluntaria participación de más de 700 empleados de las plantas de San Antonio de Guerra, Las Américas y San Pedro de Macorís respectivamente, quienes recibieron información sobre cómo cuidar los recursos naturales, ahorrar energía y crear hábitos que les permitan tener una mejor calidad de vida en convivencia con el medio ambiente.

Freddy Barrantes, gerente País, motivó a los presentes con unas palabras de bienvenida en atención a la celebración del día Mundial del Medio Ambiente: “Con esta iniciativa procuramos preservar y promover el cuidado de la naturaleza con la integración de nuestros empleados y grupos de interés. Cada vez que sembramos un árbol, estamos llevando vida a nuestros campos, sembrando esperanza a nuestro país”.

Asimismo destacó que esta iniciativa forma parte integral de la línea estratégica de responsabilidad social empresarial de Gildan, mediante la cual se generan acciones de auto-sustentabilidad que permiten preservar el medio ambiente en justo equilibrio con el desarrollo, generar conciencia tanto en niños como en adultos y transmitir la cultura de cuidado y convivencia con la naturaleza.

La actividad contó con la presencia del Dr. Mariano Morla, director regional y provincial de Medio Ambiente de la provincia de San Pedro de Macorís; Félix de los Santos, gobernador provincial de San Pedro de Macorís; Alexis del Guidice, directora ejecutiva de la Asociación de Industrias de San Pedro de Macorís; y Cesarina Aquino, directora ejecutiva de la Coalición Multisectorial de la de la Cuenca del Rio Higuamo.

Re-foresta es el programa de Medio Ambiente de Gildan en República Dominicana, el cual se desarrolla en el país desde el año 2009 en las comunidades de San Luis, Bayaguana y Monte Plata con empleados voluntarios de las diferentes plantas. El programa es una iniciativa social-comunitaria que desarrolla la empresa de manufactura con el propósito de reducir las huellas ambientales en todos los países donde opera. Procura también sensibilizar a todo su entorno incluidos empleados, escuelas apadrinadas y habitantes de la comunidad.

Este año los voluntarios sembraron penda, cedro y caoba criolla o Swietenia mahagoni, árbol nacional de República Dominicana, nativo de las islas del caribe y del sur de la Florida. A través de este programa y con el apoyo de los voluntarios se han sembrado más de 26 mil árboles hasta la fecha.

Gildan es un suplidor líder de prendas de vestir básicas de calidad para toda la familia, incluidos camisetas, sudaderas, camisas deportivas, ropa interior y calcetines. La compañía vende sus productos en una cartera diversificada de marcas propias como las marcas Gildan®, Gold Toe® y Anvil® y sus extensiones de marcas, así como las licencias de las marcas Under Armour®, Mossy Oak® y New Balance®.

La compañía distribuye sus productos en el mercado de prendas estampadas de Estados Unidos y Canadá, donde Gildan® es la marca líder en la industria. La compañía es uno de los grandes proveedores de calcetines deportivos, casuales y de vestir para una amplia gama de minoristas en Estados Unidos y está desarrollando Gildan® como una marca de ropa deportiva básica e interior preferida por los consumidores.

{gallery}GILDAN{/gallery}