Representantes del sector turístico mundial, tanto público como privado, se reunirán en la quinta Cumbre Ministerial anual de la Organización Mundial del Turismo (OMT), a celebrarse el 8 de noviembre próximo en el marco de World Travel Market de Londres, para debatir el mejor curso de acción para la industria de cara a los actuales desafíos económicos.

Entre los temas que acaparan la agenda de la cumbre figuran: El impacto de la consolidación fiscal y aumento de los impuestos en Europa, el mayor control del mercado por parte de los consumidores, la tecnología y los nuevas formas de reservaciones en el turismo, y la cada vez mayor importancia de los mercados emergentes.

Según Fiona Jeffery, presidenta de World Travel Market, las cuatro versiones anteriores han tenido un rotundo éxito. “La edición de 2011 está destinada a convertirse en la más grande hasta la fecha, con la participación de unos 200 ministros y asesores en cuestiones clave de asistencia para ayudar a la industria a consolidarse a raíz de la recesión mundial”.

La Cumbre Ministerial de la OMT es un evento anual integrado en el Programa de Ministros del World Travel Market, y constituye un foro esencial de liderazgo turístico, una iniciativa conjunta de ambas entidades.