front-wtm

Las sesiones de World Travel Market (WTM), a celebrarse en Londres del 7 al 10 de noviembre, serán inauguradas por el ministro británico para los Juegos Olímpicos, Jeremy Hunt. El gran encuentro del sector turístico mundial tendrá un fuerte componente relacionado con el turismo deportivo y el potencial de esa modalidad. 

Durante el reciente lanzamiento de la campaña GREAT, con la que el gobierno británico apunta a generar al menos mil millones de libras y atraer a cuatro millones adicionales de turistas gracias a los juegos, Hunt, legislador por South West Surrey y Secretario de Estado para la Cultura, los Olímpicos, los Medios y el Deporte, señaló que “la campaña asegurará que saquemos el máximo de Londres 2012 para impulsar el turismo y los negocios, y hacer que el evento deje a la capital un legado económico perdurable”.

El funcionario abordará en WTM los planes del gobierno británico en el ámbito del turismo con vista a los Juegos Olímpicos, y las expectativas en torno al legado que dejará la reunión deportiva, no sólo para Londres sino para todo el Reino Unido. El turismo aporta cada año unos 115 mil millones de libras a la economía británica, y es uno de los sectores que con más rapidez crecerá en los años venideros.

A lo largo de los cuatro días de WTM –con sede el recinto ferial de ExCeL y que el año pasado atrajo a 45,532 profesionales de la industria– habrá un completo programa dedicado al turismo deportivo, patrocinado por Eurosport,  incluidos seminarios con estrellas del deporte, representantes de los medios y ministros del sector, quienes debatirán temas de interés, desde los beneficios esperados de la Eurocopa 2012 a los Olímpicos.