Luis Felipe Aquino, presidente de la Bolsa Turística del Caribe (BTC), dio a conocer los detalles de la próxima versión de este feria que será celebrada del 26 al 28 de junio, en el Hotel Dominican Fiesta,, con la participación de la Autoridad de Turismo de Panamá, como país patrocinador internacional del evento,

Esta XVIII versión de la BTC es un encuentro de Negocios (Workshop), orientado a comercializar, promover y vender los productos y servicios del sector turístico, hotelero e inmobiliario que permite interactuar con los vendedores y compradores, desarrolladores de proyectos, promotores y suplidores del sector.

Aquino resaltó que en la Rueda de Negocios participan compradores nacionales e internacionales, ante los mercados emisores no tradicionales de turismo, lo que brinda una amplia oferta para facilitar los contactos potenciales en este importante sector.

La Bolsa Turística del Caribe 2014 (BTC), contará con la participación de representantes del sector turístico de Panamá, Chile, Perú, México, Argentina, Puerto Rico, Venezuela, Colombia, Haití, entre otros países.

Explicó que la Delegación de Turismo de Panamá estará integrada por representantes del producto turístico Panameño y del ámbito de inversiones. Expresó, que dentro del marco de la BTC, la Confederación de Organizaciones Turísticas de la América Latina, COTAL, realizara su II Reunión del Consejo Directivo y del Comité de Pasados Presidentes, donde delinearan sus metas y objetivos del Plan Estratégico de desarrollo turístico regional, y donde lanzaran el próximo Congreso de COTAL  a celebrarse en Acapulco, México.

“Además, del Reconocimiento a Personalidades del ámbito Turístico Nacional e Internacional, conferencias y seminarios técnicos, la agenda de la BTC 2014 presenta una variada oferta del producto turístico, exhibición de obras de artes y artesanía, así como, el Festival Gastronómico “Francés con sabor Caribeño”, que despierta la creatividad, la fusión y originalidad de la cocina, como parte de nuestro acervo cultural, que complementa la proyección de nuestra marca país”, informó.

La BTC se constituye en un evento de carácter regional que promueve la ciudad de Santo Domingo y la República Dominicana así como, el turismo interregional y el multidestino.

Esta decimo octava entrega, es auspiciada por el Ministerio de Estado de Turismo de la República Dominicana, La Autoridad de Turismo de Panamá, quien es el país invitado de honor, Organizaciones Turísticas y Empresas Privadas, tales como: el, Clúster Turístico de Santo Domingo, Asociación de Hoteles de Santo Domingo, Consorcio Dominicano de Competitividad Turística, Cámara de Comercio Dominico-Francesa, la Alcaldía de Mayagüez, entre otros.

Para mayor información puede acceder a nuestra página Web, www.btc.com.do