sc-yamelis

Yamelis Arnemann, Personal Beauty, Make Up, Salón & Spa, siempre a la vanguardia en la industria de la belleza a través de la innovación y la introducción de nuevos servicios, presentó de manos de Yamelis Arnemann, su nuevo servicio de codificación tono-cromática.

 

Científicamente se ha demostrado que el reflejo de los colores impacta visualmente el aspecto general de cada persona. Por tanto, ciertos tonos favorecen a más que otros. Un análisis de color se realiza cuando se desea establecer con precisión las tonalidades favorables para una persona en específico. Para ello, desde hace años, los asesores de imagen han utilizado el sistema «estacional» para clasificar a las personas arbitrariamente en categorías nombradas por las estaciones del año.

En los últimos 10 años el análisis de color ha evolucionado hacia el sistema Tono-Cromático, el cual se basa en los principios del sistema estacional, pero profundiza el análisis al subcategorizar las estaciones en base a la diferenciación de las cualidades del color. Es decir, analizando la relación que existe entre el color y su brillantez u opacidad, calidez o frialdad, claridad u oscuridad.

La resultante de esto son 12 subcategorías tonales, con las que el cliente ya no es clasificado únicamente como una de las estaciones. Por ejemplo, un cliente codificado anteriormente como verano, evaluado ahora puede pertenecer a cualquiera de las tres subcategorías de la estación (verano claro, verano frío o verano pálido). Por comparación y descarte, el sistema tono-cromático nos permite Identificar con precisión este resultado.

El propósito de este servicio es orientar al cliente en la selección de los colores apropiados para su vestuario, color del cabello, maquillaje, prendas y accesorios, además de sugerirle cómo debe llevar un color de su preferencia o de moda, que no necesariamente corresponda a su rango.

El nuevo servicio complementa la asesoría de imagen computarizada introducida el pasado año por Yamelis Arnemann, artista del maquillaje con más de 18 años de experiencia, cuyo centro de belleza se convierte en el primero del país en ofrecer profesionalmente una asesoría de imagen completa en concordancia con las tendencias y exigencias de la industria de la belleza a escala internacional.

 

{vsig}yamelis{/vsig}