Aeroflot aterriza en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) con reapertura de ruta desde Moscú-Punta Cana en un modelo Airbus A350, el avión más avanzado de flota de la aerolínea rusa, con diseño de cabina de tres clases: 28 cabinas de clase ejecutiva, 24 asientos Comfort Economy y 264 asientos en clase económica.
El acto de recibimiento contó con la presencia del cónsul de Rusia en República Dominicana, el señor Vyatcheslav Pankov; el director Adjunto de Mercadeo de Aeroflot, Alexander Pikalov; el presidente de Grupo Puntacana, Frank Elías Rainieri, así como funcionarios de entidades gubernamentales, invitados especiales y miembros de la prensa local.
“Nos complace dar la bienvenida a los visitantes que llegan a través de Aeroflot a nuestro paradisíaco destino: Punta Cana. Como ganadores por cinco años consecutivos de los premios de Calidad de Servicio Aeroportuario del Consejo Internacional de Aeropuertos, esperamos que nuestros visitantes descubran el placer de viajar tan pronto arriben a nuestro aeropuerto”, expresó Frank Elías Rainieri, presidente y CEO de Grupo Puntacana.
Asimismo, el director Adjunto de Mercadeo de Aeroflot, Alexander Pikalov, afirmó: “Estamos muy orgullosos de ser la primera aerolínea rusa en regresar a República Dominicana con un servicio regular entre Moscú y Punta Cana, que es sin duda uno de los destinos de viaje más vibrantes y auténticos del mundo”.
“Con la reapertura de la ruta de Punta Cana, estamos felices de ofrecer más oportunidades a todos los viajeros, acercándolos a nuevas experiencias y alegría”, puntualizó Pikalov.
El A350 está equipado con un moderno sistema de entretenimiento a bordo en todas las clases de servicio con conexión Wi-Fi disponible a bordo. Las clases Comfort Economy y económica ofrecen mayor espacio para las piernas y mayor inclinación del asiento. Aeroflot opera vuelos internacionales desde la Terminal C del Aeropuerto Sheremetyevo, la terminal aeroportuaria más moderna de Rusia.
Para los pasajeros del primer vuelo saliendo desde Moscú se creó un ambiente festivo antes del abordaje, con una demostración folclórica de música y bailes dominicanos en el área de registro y facturación. En el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, el vuelo de reapertura fue recibido con un tradicional arco de agua.
Sobre el Aeropuerto Internacional de Punta Cana
Inaugurado en 1983, es el primer aeródromo privado de uso comercial internacional en el mundo, el de mayor tráfico en la República Dominicana y el de mayor conectividad en el Caribe, uniendo 64 ciudades y 26 países de todo el mundo, y movilizando ocho millones de pasajeros al año.
Dispone de dos pistas, 27 puertas de embarque, 30 parqueos de aviones y tres salones VIP. Asimismo, cuenta con su propio Centro de Reciclaje e Incineración, donde se recicla el 60% por ciento de los residuos que genera.