Adompretur pospone el XVII Premio de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua
Adompretur pospone el XVII Premio de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua
El ceremonial será sustituido por una producción audiovisual especial, cuyos detalles serán dados a conocer más adelante.

Santo Domingo. La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) anunció la posposición del ceremonial XVII del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua (PEL-2020), debido a las condiciones de salud, distanciamiento social y el impacto económico provocado por la pandemia del COVID-19.

El presidente de ADOMPRETUR, José María Reyes Pérez, informó que el galardón anual no se montará este año debido a la pandemia y, que, en lugar de la entrega del Premio se difundirá un trabajo audiovisual por un canal nacional y el de YouTube de Adompretur; pero los detalles y características de esa producción se ofrecerán en los próximos días.

“A la luz de la realidad que vive el país y tomando en cuenta nuestra responsabilidad en torno a la prevención del COVID-19 y el impacto que ha tenido la pandemia en el sector turismo y la economía en sentido general, el Consejo Directivo de ADOMPRETUR, en una reciente sesión, determinó posponer el PEL para el 2021”, afirmó Reyes Pérez. Manifestó que el Premio PEL 2021 tomará en cuenta los contenidos publicados en los diferentes medios de comunicación en el 2020 y 2021, como una forma de reconocer el esfuerzo de los periodistas especializados en turismo durante este año afectado por la pandemia.

“Nuestro deseo es que el sector periodístico mantenga en alto su producción particularmente en una situación tan característica como es la del relanzamiento de la industria, tras el impacto de la emergencia de salud. Trabajaremos para realizar un montaje de PEL con el nivel que estamos acostumbrado a hacer cada año y esperamos que en ese momento estén dadas las condiciones de recuperación total del turismo dominicano”, afirmó el presidente de ADOMPRETUR.

El ceremonial de gala de la XVI versión el PEL se realizó la noche del 26 de noviembre de 2019, en el hotel Barceló Santo Domingo (antiguo Lina), bajo la dirección de la periodista Millizen Uribe, con los auspicios del Ministerio de Turismo, el Banco Popular Popular Dominicano, la Cadena de Hoteles Barceló, el Instituto Dominicano de Aviación (IDAC) y otras reconocidas instituciones vinculadas a la industria de la hospitalidad. Los trofeos son realizados en bronce en los talleres de El Artístico, en La Romana.

El jurado del Premio registró 193 propuestas sometidas por 42 comunicadores de diferentes puntos del país, correspondientes a once categorías: periodismo impreso (periódicos y revistas), arte y cultura, gastronomía, televisivo (documental y reportaje), digital, fotografía, regiones Norte, Este y Sur. Se premiaron los mejores trabajos en cada categoría, con lo que Adompretur continuó impulsando el periodismo turístico de calidad.

La decisión de la Junta Directiva de Adompretur de posponer el premio está firmada por su presidente José María Reyes, la vicepresidenta Yenny Polanco Lovera; José Ramón Torres, secretario general; Jairon Severino, director de Finanzas; Luis José Chávez, director de Relaciones Institucionales; José Rafael Sosa, director de Capacitación, Wendy Mora, directora de Relaciones Públicas, Carlos Vargas, director de Asuntos Regionales; Salvador Batista, director de Turismo y Cultura; Miguelina Santos, directora de Eventos; y José Alberto Selmo, director de Mercadeo Institucional.