Inicio Pulso ADOZONA: apoyo del presidente al sector zonas francas genera confianza y seguridad

ADOZONA: apoyo del presidente al sector zonas francas genera confianza y seguridad

Compartir
[ Publicidad ]

La Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) dijo entender que el compromiso anunciado por el presidente de la República, Lic. Danilo Medina, para fortalecer el desarrollo de las exportaciones, tendrá un notable impacto en la generación de nuevas inversiones, en el fomento de la producción y en la creación de empleos productivos en todo el territorio nacional.

Estas declaraciones fueron emitidas luego de que la entidad empresarial participara en la primera reunión de la Mesa Presidencial de Fomento de las Exportaciones, en la que el presidente Medina proclamó la decisión del Gobierno de apoyar las inversiones del sector exportador y las zonas francas, como estrategia para impulsar el desarrollo productivo y la creación de nuevas plazas de trabajo en todo el país.

Por consecuente, la asociación empresarial dirigió una comunicación al presidente Medina en la que reconoce la iniciativa y agradece su apoyo, y le hace constar que su mensaje ha elevado de manera significativa la confianza en las políticas públicas de todo el sector de zonas francas.

De igual modo, en su carta firmada por el primer vicepresidente de ADOZONA, Miguel Lama, la institución se compromete “a realizar todas las acciones necesarias, tanto en el plano local como internacional, para que se reconozca que República Dominicana cuenta con una política clara y definida para impulsar las exportaciones y las zonas francas, como parte de una visión integral de desarrollo, junto con los demás sectores productivos del país”.