La sencillez y la elegancia del estilo inequívocamente contemporáneo es lo que caracteriza a Amber Dune, un lujoso balneario de más de 200 condominios. El complejo, diseñado por Lane Pettigrew LPA, una de las compañías más exitosas en la historia del desarrollo inmobiliario de resorts del Caribe, incluirá plantas tropicales y piscinas de múltiples niveles y ofrecerá una gama de servicios propios de un proyecto pensado para agradar y hacer sentir bien al inquilino y propietario.

El club de la playa, la piscina principal, los restaurantes y el spa –comodidades muy solicitadas– están cerca de la playa y son de fácil acceso. Senderos sinuosos conducen a tranquilos rincones en los que abundan cascadas, arroyos y serenas lagunas, el ejemplo claro de uno de los puntos más emocionantes de la costa norte dominicana y de las características de Cabarete, en Puerto Plata. Los vientos alisios y las aguas tropicales hacen de esta zona un destino de clase mundial para la práctica de kiteboarding, windsurfing y vela láser, además de otras actividades como el buceo y el esnorkeling. En ese entorno se encuentra Amber Dune, en un área frente al mar de aproximadamente 81.000 m2 (20 acres).

Su plan urbanístico realza la belleza y el valor de la propiedad para el dueño del condominio. El diseño innovador capta las máximas ventajas de su localización, y vistas panorámicas del mar y montañas otorgándole al proyecto un valor añadido. El propietario tendrá la oportunidad de optar por los beneficios del concepto hotel-condominio del balneario, que podrá disponer de él cuando no estén usando la unidad. Otra de las grandes atracciones será el Spa Amber Dune, creado en colaboración con la famosa y reconocida consultora de diseño Jane Segerberg. Con el concepto de santuario en la arena, meticulosamente construido con cañas tejidas, piedra natural, bambú y materiales autóctonos del Caribe, incorporará a su cantidad de terapias de relajación especiales, frutas, aceites de palma, flores tropicales y chocolate.

La revitalizadora experiencia también puede ser disfrutada en un salón privado, con servicios que incluyen comida sana y bebidas refrescantes y vigorizantes. El propietario tendrá a su disposición bares y restaurantes capaces de complacer el más exigente de los paladares, que harán de cada noche un evento inolvidable. Algunos de los mejores chefs tendrán a su cargo la elaboración de menúes con recetas originales. Las opciones incluyen cenas formales, casuales y con velas en una carpa en la playa. Para los más desenfadados está el Beach Restaurant & Bar, donde es posible degustar todo tipo de mariscos con papas fritas.

Amber Dune también dispondrá del Tapas Bar & Restaurant y un restaurante principal familiar de servicio completo. Ya sea en cualquiera de esos lugares o a través del servicio de habitación de 24 horas, el propietario o vacacionista podrá escoger vinos de una amplia bodega a su disposición. Expertos en turismo de lujo Según el arquitecto de la obra, Lane Pettigrew, el proyecto está siendo ejecutado en cuatro fases. La primera, centrada en el área principal del hotel, abarcará la piscina, restaurantes, mercados, spa, todos los servicios y apartamentos. “Esperamos que esta fase culmine en 2012, mientras que para 2014 está prevista la finalización de la fase cuatro.

En el complejo todo estará tecnológicamente conectado. Quien tenga Blackberry o iPhone puede hacer reservaciones a restaurantes y elegir qué tipo de servicio quiere del spa, por ejemplo”. Spectrum Hospitality Group (SHG), empresa encargada de la gerencia del lujoso complejo, tiene claro los cambios que ocurren en la industria turística. Su presidente, Darren Law –quien también ocupa el cargo de director ejecutivo y socio director de Amber Dune Resort & Spa–, se refirió a los servicios modernos adaptados específicamente a la medida de la demanda actual de los propietarios.

“Nuestro equipo es veterano y posee una experiencia global de más de 100 años. Junto con nuestros socios de clase mundial hemos creado un eficaz proceso que permite a los promotores progresivos ganar ventajas competitivas y añadir valor duradero”. Law, con 25 años de experiencia en gestión y desarrollo en la industria hotelera de lujo y con un amplio conocimiento del Caribe, fue director regional de la empresa Divi Resorts and Hotels, y tuvo a su cargo la supervisión del desarrollo y las operaciones de las propiedades en Islas Caimán, Aruba, Saint Martin e Islas Vírgenes.

En su trayectoria destaca la gestión en la negociación de contratos y de propiedades de lujo para las cadenas Hilton y Hoteles y Resorts Conrad. Como director regional de esta última fue responsable de la expansión del concepto hotelero Conrad en Oriente Medio y los países del Golfo.