Polibio Schiffino, presidente de Casa Bonita Tropical Lodge, anunció la celebración del tercer y último triatlón XTerra en la República Dominicana para este año, en Barahona, el 30 y 31 de julio, en el que participarán atletas profesionales nacionales e internacionales.

Schiffino manifestó que en Xterra Barahona participará Jossiah Middaugh, campeón mundialXterra; Branden Rakita, cinco veces campeón; Rom Akerson, campeón Costa Rica y MyriamGuilliot, cuarto lugar en el campeonato mundial Xterra Categoría femenina.

Indicó que el XTerra en Barahona se celebrará en las inmediaciones de Casa Bonita Tropical Lodge y que se premiarán los tres primeros lugares de cada categoría, también habrá una bolsa de US$ 15,000.00 para las categorías élite/profesional femenino y masculino.

Schiffino explicó que XTerra es líder mundial de los eventos todo terreno (off road), con campeonatos en varios países, con un Tour Asiático, Tour por Oceanía, un tour Europeo y el Panamericano, que con una serie de competencias específicas forman el Xterra world tour.

La justa deportiva es patrocinada por Vitasalud, Sportline America, Combustibles TOTAL, ARS Universal, El ministerio de Deportes, Gatorade, El Catador, St. Pellegrino, Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, Banreservas, EGE Haina, Higueral, Depósito Ferretero, La Famosa, Salchichas JAJA, Doritos, Selman & Asoc., Consorcio Azucarero Central, VEnergy, Club bodyshop, Stonoacademia, Mioflex, Solar Works, Cool Heaven, La Comercial de Seguros, Banco Promerica, Rica, Repelengue, Cordero Espalliat, Carib wind y Cortes Hermanos.

“El evento en Barahona será además una parada especial con puntuación válida para el campeonato panamericano y a la vez se otorgarán espacios para el campeonato mundial en Maui, Hawaii para la categoría élite/profesional y por edades”, indicó.

“XTERRA es una serie de carreras de triatlón cross Country, es decir, de tres carreras deportivas que incluyen natación en aguas abiertas, ciclismo de montaña y carreras de montaña.”, manifestó.

Los eventos Xterra han llegado con el objetivo de proyectar al país como destino turístico, deportivo y de aventura.

En el triatlón XTerra la distancia para atletas experimentados será de 1.5 kilómetros de nado, 30 kilómetros en bicicleta de montaña y 10 kilómetros carrera pedestre para atletas más experimentados

Mientras que en la distancia Sprint o para atletas que inician serán 750 metros nado, 15 kilómetros bicicleta y 5 kilómetros carrera. Las carreras pedestres, modalidad trail run serán de 21, 10 y 5 kilómetros, compitiendo en categorías por edades desde 15 hasta 70 y más, cada rango de edad con diferencias de 5 años tanto en femenino como en masculino, así como en la categoría elite / profesional.