El Banco Popular Dominicano celebró su tradicional Reunión Anual de Gerentes, un encuentro en el que su presidente Manuel A. Grullón explicó las directrices estratégicas y de negocios de la entidad para los próximos cuatro años a su personal ejecutivo y a sus cerca de 800 gerentes de todas las áreas geográficas del país.

Al mismo tiempo, el Popular reconoció el talento y la dedicación de sus gerentes, gracias a cuyo esfuerzo la organización financiera se ha posicionado como el principal banco de capital privado en el país a lo largo de sus 50 años de operaciones, período que cumplió el pasado 2 de enero.

En este sentido, Grullón destacó el desempeño de su fuerza gerencial, cuyas buenas prácticas bancarias y el apego a una cultura de principios y valores han hecho posible que hoy el Popular sea un referente bancario en el país y en la región. “Me honro, pues, en reconocer la labor desplegada por ustedes frente a sus clientes y el mercado, para que pudiéramos seguir creciendo”, indicó el presidente del Popular.

Durante el transcurso de esta reunión, el presidente del Popular resaltó los logros alcanzados al cierre del pasado año 2013, tanto para la casa matriz, Grupo Popular, como para el Banco Popular Dominicano, su principal filial, además de dar a conocer  los pilares en materia de planes de negocios por segmentos y subsegmentos de clientes, plataformas tecnológicas, lanzamiento de nuevos productos y servicios, y de fortalecimiento de los recursos humanos y de la calidad del servicio contenidos en el Plan Estratégico 2014-2017, diseñado por la organización con el propósito de continuar creciendo de manera eficiente y rentable, así como satisfacer las necesidades financieras de los clientes.

El logro de estos objetivos del Plan Estratégico permitirá reforzar el rol futuro de la organización bancaria dentro del sistema financiero dominicano, con un enfoque sostenible del negocio y una renovación de su promesa de servicio y de compromiso social con los clientes y el país, señaló el señor Manuel A. Grullón.

Gerentes premiados

En el marco de esta reunión el Banco Popular Dominicano reconoció a sus gerentes con mejor desempeño durante el pasado año 2013, no solo por los extraordinarios resultados cuantitativos de sus actividades de negocios y operacionales, sino, también, por ser ejemplos de la cultura organizacional, de la filosofía de servicios y de la puesta en vigor, día a día, de su modelo de negocios sustentado en una fuerte estructura de gobernabilidad, y en principios y valores éticos.

En estas premiaciones resultó como ganadora del Premio a la Excelencia «Alejandro E. Grullón E.» la señora Denis Castillo, gerente senior del Segmento Premium, quien recibió el galardón de manos del fundador y primer presidente de la organización, Alejandro E. Grullón E. Por su parte, el gerente de División de Captura y Control de Calidad, Christian González, obtuvo el Premio a la Eficiencia “Pedro A. Rodríguez”, mientras que Bienvenido Santiago, gerente de Banca de Empresas de la zona Metro Oeste, con 45 años de servicio en el Popular, obtuvo el Premio de la Presidencia Valores “Manuel A. Grullón”.

Además, resultaron distinguidos 12 gerentes, quienes también alcanzaron un alto desempeño durante el ejercicio social del año 2013, en sus respectivas áreas de trabajo. Son ellos Rosa Rodríguez, Simón Sapeg, Israel Montaño, José Manuel Cuervo, Alain Abreu, Iderlyn Soto, Michelle Estévez, Ramón José López, Valerie Perrotta, Emma Fernández, Carmen Rojas y Sofía Familia.

Manuel A. Grullón dijo que el aval reputacional ganado por el Popular tras 50 años de servicios en el mercado dominicano, seguirá fortaleciéndose en el futuro gracias a la entrega y el trabajo tesonero de los cerca de 800 gerentes y el resto del personal que conforman la organización bancaria y hacen posible su liderazgo y sus contribuciones al desarrollo económico, institucional y social de la nación.

“Les agradezco, desde lo más hondo de mi corazón, el haber tenido la visión, determinación y el coraje para, todos unidos, desde los fundadores hasta las presentes generaciones de ejecutivos y empleados, haber logrado hacer del Banco Popular Dominicano una empresa líder, con fe en el futuro del país y de su gente, y comprometida con un mejor porvenir para todos los dominicanos”, explicó el presidente del Popular.