Inicio Por Dentro Bolsos y maletines que complementan al ejecutivo

Bolsos y maletines que complementan al ejecutivo

Compartir
front-moda
[ Publicidad ]

Por Manuel Tarrazo
Diseñador de zapatos, colaborador televisivo y radial
@manueltarrazo
atarrazo@gmail.com
Fotos: Cortesía de Louis Vuitton, Blue Mall.

Los bolsos y maletines ejecutivos son piezas que nos representan en nuestro ambiente diario de trabajo. Además de hablar de nosotros, satisfacen una necesidad crucial: hacer que nuestras jornadas sean menos complejas y más organizadas, lo cual se traduce en éxito.

 

 

Igual que la moda ha ido evolucionando con nuevas tendencias y versatilidades, los bolsos y maletines ejecutivos no se han quedado atrás. Somos testigos del claro perfeccionamiento en el estilo para que los portadores tengan la opción hoy de mejorar su imagen y alejarse de aquella tradicional que ofrecía el clásico maletín.

moda03Las grandes marcas, siempre a la vanguardia, presentan sus versiones de maletines ejecutivos. La batuta la llevan Louis Vuitton, Prada, Yves Saint Laurent y Gucci, seguidas de otras firmas más económicas que hacen fieles versiones más asequibles para el público general.

También vemos cómo las grandes casas de moda hacen su versión mejorada del típico maletín ejecutivo, para personas que se sienten más seguros utilizándolo, pero de una calidad casi óptima.

Algunas de las tendencias que se han adherido al maletín clásico son la incorporación de colores y texturas diferentes con espacios y compartimentos para la tan necesitada tecnología moderna. Una de las tendencias que cobra auge es la de los maletines “vintage”, así como los que son hechos únicamente con la piel de la marca a la que corresponden.

Dime qué bolso llevas

Los bolsos y maletines no se eligen según la profesión. Sin embargo, sí podemos seleccionar nuestro maletín de acuerdo con la ocasión o la vestimenta del momento. No es necesario que nuestro maletín haga juego o combine al 100% con el vestuario o los complementos, pero sí debemos lograr que armonice.

moda01A la hora de elegir debemos tener en cuenta nuestro tipo de cuerpo. Para determinarlo nos paramos frente al espejo y nos fijamos en qué reflejamos cuando utilizamos el maletín, hay que saber elegir la manera de usarlo para que armonice con nuestro cuerpo.

Un consejo importante es saber crear un balance tal, que sepas disimular las partes desmejoran tu imagen y resaltar lo que te pueda ayudar a lucir mejor. Y nuestro maletín es una pieza que puede ir en nuestro favor si sabemos llevarlo con estilo y prestancia. Para las chicas es bueno que sepan que el maletín no necesariamente tiene que hacer juego con nuestro bolso o cartera, solo debe armonizar.

Son esenciales los cuidados básicos para mantener el maletín en buen estado, como guardarlo en una bolsa de tela y lejos de ambientes húmedos, y así evitar que se afecte la durabilidad y se deteriore la piel. También es importante limpiarlo constantemente con productos certificados para el tipo de piel con que fue confeccionado. De lo contario, otros productos podrían causar que se descolore, se raye o se desgaste. Todo cuidado es poco para nuestro bolso o maletín ejecutivo, debemos contribuir a que la inversión haya valido la pena.