Durante el encuentro presentó el logo con motivo del centenario de la institución, que será celebrado el próximo año 2024.

SANTO DOMINGO.- La Cámara Oficial de Comercio de España en la República Dominicana ofreció un cóctel con motivo de la Navidad donde asistieron sus socios, colaboradores, funcionarios de organismos públicos y entidades dedicadas a la promoción de inversión en la República Dominicana.

Paco Pérez, presidente de la Cámara de Comercio Española, al enviar su mensaje de Navidad recordó que es la época ideal para compartir emociones llenas de esperanza, amor y unión, al mismo tiempo presentó el logo con motivo del centenario de la institución, el cual será celebrado el próximo año 2024.

“Este logo ha sido diseñado para que el número 100 incorpore los elementos de Cámara Comercio junto con el nombre CAMACOES que es como se conoce a la red de Cámaras de Comercio Españolas en nuestro caso CAMACOESRD”, explicó Pérez.

De igual manera anunció que para el próximo año tendrán un calendario con desayunos empresariales sectorizados de mucho interés para sus miembros que incluye la puesta en circulación de un informe económico sobre la inversión española en la República Dominica y su impacto en el desarrollo del país, una revista conmemorativa de los 100 años de trayectoria de la Cámara a través de sus socios, cena de gala, entre otros.

“Continuamos siendo un instrumento de trabajo para estrechar las relaciones de negocios y comercio con España a través de dinámicas de trabajo que nos permitan ofrecer resultados positivos para nuestros socios, para las empresas españolas que tienen interés en el país y para las autoridades con base en sus objetivos de desarrollo y competitividad”, señaló.

Resaltó que la Cámara de Comercio Española en este año 2023 realizó varias dinámicas y encuentros con vistas a seguir fortaleciendo su membresía para poder ser canal de mayores niveles de comercio e inversiones bilaterales.

Es importante destacar que entre las ejecutorias CAMACOESRD durante el 2023 están el plan de relacionamiento con las autoridades del país llamado a incrementar la influencia de la institución en las políticas y dinámicas público-privadas para favorecer un mejor clima de comercio e inversión, así como la inclusión de esta Cámara como organización en la Mesa Nacional de Facilitación de Comercio, entre otros.

Sobre la Cámara Española

La Cámara Española de Comercio en República Dominicana es una asociación privada sin fines de lucro reconocida oficialmente por el Reino de España. Colaboramos con el fortalecimiento, el desarrollo de las relaciones económicas y empresariales entre España y República Dominicana, fomentando las inversiones y el intercambio comercial entre ambos países.

Casi 100 años después, contamos con alrededor de 400 empresas asociadas y una red de contactos que abarca todos los sectores económicos en República Dominicana, actuamos como una plataforma de encuentro, generando espacios propicios para el intercambio comercial y económico.