sc-colonial

Una manera de recuperar el color de la Ciudad Colonial es la iniciativa de la Asociación Ciudad Ovando con el concurso «Por tu Ciudad Colonial, pinta tu propiedad», con el cual motiva a los residentes de la zona a mejorar y mantener pulcras las fachadas de sus propiedades.

El ganador del primer lugar obtendrá un premio de RD$300 mil para destinarlo a la remodelación de su vivienda, un galardón que es promovido por el Ministerio de Turismo, según dio a conocer en rueda de prensa Louis Brocker, presidente de la asociación.

Además, 13 especialistas del área estarán encargados de elegir a cuatro ganadores, con tres premios principales y un premio especial. El concurso, en vigor desde el primero de agosto hasta el 12 de octubre, persigue embellecer la Ciudad Primada de América y generar mayor atractivo turístico.

«Pronto se finalizará la Autopista del Coral que traería en una hora a un gran número de turistas desde Bávaro a Santo Domingo, por lo que considero que iniciativas como estas deben apoyarse», señaló Brocker.

Pinturas Tropical, patrocinadora del evento, tiene una carta de colores establecidos por la Dirección Nacional de Patrimonio Monumental del Ministerio de Cultura que determina cuáles son los tonos que se pueden emplear al momento de embellecer las fachadas e interior de las casas.

En el concurso pueden participar los propietarios o inquilinos de los inmuebles residenciales ubicados dentro de los límites, de Norte a Sur, entre las calles Restauración y Paseo Presidente Billini, y de Este a Oeste, entre las calles Las Damas y Palo Hicando.

La premiación coincidirá con Santo Domingo Colonial Fest, a celebrarse del 12 al 14 de octubre próximo. La iniciativa también está patrocinado por la Asociacion de Hoteles de Santo Domingo, Hard Rock Café, el restaurante Pat’e Palo, el Clúster Turístico de Santo Domingo, SansSoucí Ports, La Castilla Colonial y Listín Diario; y recibe el respaldo de la Dirección Nacional de Patrimonio Monumental del Ministerio de Cultura y la Dirección del Centro Histórico del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

colonial01