La plataforma online que permite a terceros comercializar una amplia variedad de bienes y servicios, (Corotos) suscribió un acuerdo de colaboración indefinida con la Asociación de Importadores de Vehículos Usados (ASOCIVU) para los eventos comerciales que realiza durante el año y la capacitación a los miembros que conforman el gremio.

El convenio fue firmado por Ernesto Alegrett, gerente general de Corotos, y Luis Manuel Peña, presidente de ASOCIVU, en el cual se establece la cooperación en manera de patrocinio y realización conjunta de las ferias Semana Santa Montao’, Papá Montao’ y Navidad Montao’, organizadas anualmente por la entidad gremial.

De igual forma, el pacto determina que la colaboración puede extenderse a cualquier iniciativa común que deseen emprender en lo adelante, con la intención de estrechar los vínculos institucionales y cooperar continuamente en el desarrollo institucional, y en las actividades particulares de cada uno.

Dentro de las estipulaciones del acuerdo está contemplado la realización de talleres sobre marketing digital, los cuales estarán dirigidos y diseñados para adaptarse a las necesidades de los más de 200 dealers asociados.

En las jornadas formativas se instruirá sobre el concepto de la modalidad promover sus ventas en la red, que presenta una alta concentración de los intercambios comerciales en la actualidad; los conceptos y métricas básicas, al igual que los objetivos a tener en cuenta si se quiere tener un buen posicionamiento en este ecosistema.

La primera capacitación a los miembros de ASOCIVU tuvo lugar tras la firma del convenio y estuvo a cargo de Victor Sanjuan, gerente de operaciones de publicidad, y de Alegrett, quien habló sobre el funcionamiento de Corotos, las preferencias de los compradores dominicanos, tendencias y novedades de productos digitales, así como explicó la mecánica para un mejor aprovechamiento de las tiendas virtuales.

Consejos para vendedores

Durante el evento, Corotos lanzó la primera entrega de consejos para la compra y venta de vehículos a través de Hugo Beras, experto del sector automotriz. Los videos con los tips para mejorar los intercambios comerciales en este sector, el de mayor tráfico en Corotos, se publicarán semanalmente en la página de clasificados en línea.

Sobre Corotos

Corotos es la principal página de clasificados en línea y portal dominicano #1 en visitas. Operado por la empresa noruega Schibsted Media Group, se ha consolidado como la opción más fácil para comprar y vender todo tipo de bienes, con el compromiso de una experiencia excepcional para el usuario.

 

Sobre ASOCIVU

Es un organismo sin fines de lucro, fundado en el 2000, que agrupa a más 200 dealers en República Dominicana. ASOCIVU se encarga de velar por la igualdad y la competitividad en el sector importador nacional, a fin de poder llevar a los clientes todo tipo de vehículos a los mejores precios del mercado.