“Covid Free” distintivo de seguridad a implementar en destinos, transportes e infraestructuras turísticas
“Covid Free” distintivo de seguridad a implementar en destinos, transportes e infraestructuras turísticas

“Covid Free” será el nuevo distintivo de seguridad turística que se implementará en destinos, hoteles cruceros, aeropuertos, restaurantes, cafés y todos los establecimientos y medios de transporte para garantizar un ambiente de higiene y salubridad a visitantes, turistas y clientes en general.

Ciudades como Alicante y Madrid ya trabajan en la idea de implementar una guía de protocolos de higienización de los establecimientos para garantizar la salud tanto a clientes como trabajadores del sector, que incluyen procesos de limpieza de áreas comunes, tales como salas, restaurantes, bares, cafeterías, salones de conferencia, comedores, recepción, baños y lobbys entre otros.

En cuanto a los sistemas de transporte exige una mayor aplicación del proceso de higienización dado el tráfico de personas que registran tales como aviones, cruceros, autobuses, y taxis.

Infotur Dominicano ha podido conocer de la opinión de algunos relacionados con el sector y coinciden con este medio en que en lo adelante se implementarán sistemas de higienización de pasajeros con el uso de túneles o marcos rociadores. así como a equipajes tanto personales como de carga, en la salida y entrada de cada vuelo o crucero.

Este distintivo de “Covid Free” deberá ser otorgado por un un grupo de entidades o empresas certificadas por las instituciones públicas que realicen un exhaustivo trabajo de supervisión de las instalacione y sistemas de servicio anteriormente mencionadas, para luego ser colocado en un lugar visible y pueda ser reconocido internacionalmente.

De hecho, el portal puntomice.com, hace referencia que la oficina de Turismo de Singapur anunció a finales de marzo la creación de una etiqueta SG Clean que podrán exhibir todos los profesionales ligados al sector turístico. En total, 570 hoteles y atracciones serán sometidos a una auditoría en un intento de llegar a emitir 37.000 certificados. Hoteles como Grand Hyatt Singapore o Shangri-La’s Rasa Sentosa ya muestran la etiqueta en sus entradas.

Puntomice indica además que el grupo hotelero Accor y la entidad de inspección y certificación Bureau Veritas están desarrollando una etiqueta que garantizará que se han alcanzado las normas de seguridad y los protocolos de limpieza adecuados para permitir la reapertura de las empresas. El objetivo es extender la certificación a los hoteles de Accor en Francia y el resto de Europa, ofreciéndola también a otros hoteles independientes de continente.