La Asociación de Hoteles (AHRB) y el Clúster La Romana-Bayahibe (CTRB) participarán en la primera edición de la feria nacional de cultura “Tu País”, que se llevará a cabo desde el jueves 21 al domingo 24 de julio, en el salón de eventos del centro comercial Sambil.

El horario de “Tu País” será de diez de la mañana a nueve de la noche los días viernes 22 y sábado 23 de julio y de diez de la mañana a seis de la tarde el domingo 24, día en el que finaliza.

Ana B. García-Sotoca Pascual, (directora Ejecutiva de la AHRB /CTRB), explicó que con su participación en “Tú País”, buscan “dar a conocer nuestro destino en el mercado local. Asimismo, añadió que los hoteles Viva Wyndham Resorts y Dreams La Romana estarán ofreciendo tarifas especiales en sus hoteles del destino, y tendrán una representación de los artesanos de la zona, entre otras sorpresas.

Indicó que con su participación en este y otros eventos, el destino La Romana busca posicionarse en el mercado local, sobre todo en Santo Domingo, cuya cercanía lo hace ideal para los capitaleños vacacionar.

García-Sotoca Pascual manifestó que como parte de ese esfuerzo, el Clúster La Romana-Bayahibe seguirá participando en ferias como “Tú País” y Aventúrate, y lanzó recientemente la nueva edición de la guía «TODO La Romana», que se edita en inglés y español.

Dijo que la guía “TODO La Romana” pone en contacto a los turistas de todo lo que hay que hacer y ver en el destino La Romana, e Incluye calendario de eventos, servicios de guía, mapas, opciones de entretenimiento, números de teléfono y detalles de los establecimientos del destino, así como artículos y secciones de interés para sus lectores.

La feria “Tú País” tiene un formato que combina la exposición y ventas de artículos y está orientada a aportar a la promoción y reconocimiento del patrimonio cultural tangible e intangible de República Dominicana, en los cuales se apoya el turismo.

En el aspecto de la gastronomía se ofrecerá a los presentes degustaciones, ventas de productos y estarán presentes los íconos culinarios, encabezada por el chef dominicano Martín Omar.

El programa de “Tú País” incluirá la presentación de cocteles elaborados con frutas frescas y un show flair (acrobacias con cocteles) con varios bartenders de la escuela de A&B Master.

Además, una muestra de la artesanía local con la exposiciones de los Hermanos Guillén con su arte étnico, la joyería en ámbar y larimar de Dominique Calderón, la artesanía de añoranzas del Taller Manos Creativas, el arte de Cayenart y los Santos de Palo de Bonao.

Asimismo como las piezas de hueso, cuerno y coco estará el Taller de Cristina; el arte vitral de Detalles Creativos, los objetos nostálgicos de D’ Arte y Artesanía, los cigarros de Caoba Tabacalera y las coloridas alfombras artesanales o pellizas de Piedra Blanca en Bonao.

También habrá exhibición de artes plásticas con representantes: la Escuela de Artes Guillo Pérez, los Muralistas de la provincia Hermanas Mirabal y en las Escuelas Libres del Ministerio de Cultura.

En la feria se presentará la comparsa carnavalesca Los Broncos de la provincia de La Vega y el grupo folclórico del Ministerio de Turismo.