Federico A. Schad, Director de Bahia Cruise hizo entrega de una placa de reconocimiento al Capitán del barco AIDAvita, el cual realizó su temporada inaugural en Samaná. Y pertenece a la empresa de cruceros alemana AIDA, la cual realizó 8 escalas aportando más de 10 mil pasajeros a Samaná.

Esta es la segunda temporada en la cual barcos de la línea AIDA realizan escala en Samaná cuyos pasajeros mayormente Europeos han descubierto los encantos naturales que posee Samaná como destino turísticos.

De acuerdo a la nota enviada directamente a la redacción de BOHIONEWS, el director de Bahia Cruise, indicó que como resultado de las buenas operaciones en Samaná  la línea AIDA regresará en la próxima temporada de invierno con un incremento en sus escalas lo que se traduce a más ingresos para las diferentes comunidades de provincia turística

En febrero pasado Schad, hizo entrega de igual manera de una placa de reconocimiento al Capitán del barco Costa Mediterránea, el cual realizó su temporada inaugural en Samaná.

En esta temporada, el crucero Costa Mediterranea, cuya capacidad es de 2,500 pasajeros, realizó nueve escalas en la bahía de Samaná aportando más de 20,000 turistas a esta temporada de cruceros.

La línea de cruceros Costa manifestó sentirse satisfecha con las actividades y excursiones que realizan sus pasajeros en Samaná los cuales provienen mayormente desde Europa y en este sentido esperan poder programar escalas adicionales a este destino.

Los pasajeros del Costa Mediterránea se desplazaron por toda la provincia de Samaná por medio de su participación en las principales excursiones que ofrece este destino turístico tales como observación de ballenas, Los Haitises, Salto del Limón, Playa Rincón en las Galeras, Casco Histórico de Sánchez, Museo de las Ballenas, Cayo Levantado y excursiones de safari entre otras.

Durante la temporada de invierno 2014/15 Samaná espera recibir más de 50,000 pasajeros provenientes de las líneas Aida, Celebrity, Silversea, Regent, Oceania y Holland America.

Bahía Cruise Services es el principal operador de cruceros en Samaná que por más de 10 años ha venido impulsando a Samaná como destino de cruceros. Durante este periodo Samaná ha recibido más de 1.2 millones de cruceristas proveniente de 16 líneas de cruceros.

Cruceros Samana 2