golf1

 

Como parte de la tercera edición del Dominican Republic Golf Travel Exchange 2016 que se realizará del 10 al 15 de septiembre en Bávaro-Punta Cana se llevará a cabo el seminario “El turismo de golf en República Dominicana y las estrategias de marketing globales”, con el objetivo de afianzar el liderazgo del país como meca del turismo de golf.

En este evento que se realizará en el hotel Barceló Bávaro Palace Deluxe estarán disertando, Theresa McCann, directora de la Asociación Estratégica del Grupo NBC, quien tendrá a su cargo la conferencia “Una estrategia de multimedios para llegar al viajero más influyente y de mayor poder adquisitivo”, así como también Russell Kirk, fotógrafo del canal de golf y productor de videos aéreos, quien disertará con la ponencia “Ganando en el arte de fotografiar campos de golf y jugando el juego de drones”, quienes por primera vez visitarán República Dominicana.

También estará Claudio De Marchi, ejecutivo para Norteamérica de la International Asociación de Tour Operadores de Golf (IAGTO), quien participó con una intervención en la edición de 2015 este año tendrá a su cargo la conferencia en la que tratara el tema “Reporte de la IAGTO sobre un plan base y el geo mercadeo de mercados de golf”.

McCann es directora de Alianzas Estratégicas de NBC para NBC Sports Group. Se unió a Golf Channel en marzo de 2005 luego de una carrera de 21 años en el periódico New York Times; trabajó durante 17 años en la revista Golf Digest y por un espacio de cuatro años fue encargada de gestión de la empresa New York Times Travel. Parte de sus responsabilidades en NBC Sports Group se enfocan en negocios viajes y turismo del golf a través de Channel’s Travel.

En cambio, Kirk ha trabajado de cerca los últimos 20 años con los más destacados diseñadores de campos y hoteles de golf, capturando imágenes que reflejen la belleza de los más codiciados de todo el mundo, y su amplio portafolio incluye imágenes de más de 340 áreas de golf y estas pueden verse en su página web.

De Marchi expresó que se siente muy satisfecho de regresar nuevamente a República Dominicana y participar en DR Golf 2016, evento que se ha convertido en todo un clásico en su género y que busca posesionar al país como único destino de golf en el Caribe. 

El Dominican Republic Golf Travel Exchange también comprenderá un workshop donde participarán 30 suplidores locales quienes intercambiarán relaciones comerciales con los touroperadores y agentes de viaje internacionales. 

En esta versión, por primera vez asistirá una delegación de touroperadoes de Australia y Emiratos Árabes y nueva vez participan destinos tradicionales como Estados Unidos, Canadá, República Checa, Alemania, México, Argentina, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, España, Paragua, Italia y Francia, entre otros.

También estarán presentes operadores receptivos, agentes de viajes y medios internacionales especializados en golf, mientras que del país tomarán parte directivos de los campos y hoteles de golf y de las principales instituciones vinculadas a esta actividad.

DR Golf 2016 incluirá esta vez un torneo que se jugará en la modalidad scramble en parejas que tendrá una duración de tres días, en donde la primera ronda se realizará en Iberostate Golf del Iberostar Grand Punta Cana, en Bávaro; la segunda se jugará en Dye Fore de Casa de Campo, en La Romana, y la tercera en The Lakes del Barceló Bávaro Palace Deluxe.

Las instituciones y empresas que patrocinan DR Golf 2016 son: Ministerio de Turismo, Banreservas, Banco Popular, International Asociación de Tour Operadores de Golf (IAGTO), The Lakes, Barceló Hoteles, Casa de Campo, Dye Fore, Iberostate, Iberostar, Cool Haven, Vpar, Turaser, Stella Artois, IVI, Hoteles Hodelpa y Puros de Hostos.