La Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH) celebró recientemente en Tegucigalpa la sexta edición del Congreso Nacional de Turismo, al que asistió en calidad de invitado especial Ellis Pérez, ex viceministro de Turismo de la República Dominicana, presidente del Consejo de CERTV y vicepresidente de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Cap Cana.

Pérez, quien fue el orador principal, dictó la conferencia “El desarrollo del Turismo en la República Dominicana”, exponiendo a los hondureños las experiencias y éxitos que ha alcanzado el país en materia de turismo en los últimos años. La actividad reunió a destacados representantes del sector turístico y privado del país centroamericano y tuvo como objetivo principal reactivar, motivar e incentivar el mercado turístico hondureño a través de las experiencias de grandes personalidades del gremio en Latinoamérica.

Con la participación de Pérez en tan importante evento, República Dominicana reafirma su ejemplo de éxito en ese sector entre los países de la región. En tal sentido Juan Bendeck, presidente de CANATURH, expresó que el modelo dominicano es digno de seguir, “ya que ha logrado desarrollar el sector de una forma impresionante, que motiva y sirve de ejemplo para el resto del continente americano y el mundo”.

De acuerdo con Bendeck, “Honduras atraviesa en estos momentos una situación muy difícil a raíz de los acontecimientos ocurridos en 2009, debido al “golpe de estado”, razón por la cual los rubros hotelero y turístico son de los más afectados. Necesitábamos de alguien que viniera a levantar el ánimo de nuestros inversionistas y del sector estatal, y en lo personal creo que Ellis Pérez nos captó el mensaje y convirtió el pesimismo en optimismo e hizo valer que lo positivo es más que lo negativo. Su conferencia fue motivadora y a la vez realista”.

El evento también contó con otros invitados especiales, como el ministro de Turismo de El Salvador, José Napoleón Duarte Durán; el presidente de la Cámara Salvadoreña de Turismo, Rafael Leret, y Álvaro Concha, de la oficina de Proexport, de Colombia.