Dubái se alista para inaugurar el 1.º de octubre la Expo 2020, un megaevento de seis meses con el que la capital del emirato del mismo nombre espera atraer al menos a 25 millones de visitantes y concretar una importante serie de acuerdos comerciales que impulsarán en gran medida el sector turístico mundial.

El acaudalado destino apuesta con fuerza a este evento en el que ha invertido unos 7 mil millones de dólares para impulsar el turismo y la inversión internacional y para tratar de estimular su economía de servicios pesados ​así como estabilizar el mercado inmobiliario que ya se tambaleaba desde antes de la pandemia.

Entre las principales atracciones de la Exposición Universal –que por primera vez se celebra en la región conformada por Oriente Medio, Norte de África y Asia Meridional– figura el Terra, The Sustainability Pavilion, que sobresale por simular una descomunal sombrilla de 130 metros de ancho cubiertacon 1.055 paneles solares para generar energía limpia.

La masiva estructura, dedicada a la sostenibilidad ambiental, costó más de 272 millones de dólares y su diseño está pensado para producir su propia electricidad. Además, suministrará y tratará su propia agua mediante la captura de agua de lluvia.El mensaje que pretende promocionar el pabellón es inspirar para combatir el cambio climático, usar más la energía solar, hacer un uso inteligente del agua y promover nuevas rutas hacia la sostenibilidad.

En 25.000 metros cuadrados el pabellón de la Tierra prevé experiencias inmersivas de bosques y océanos, así como exhibiciones interactivas que guían al visitante por la historia del deterioro ambiental y los peligros del consumo excesivo. La estructura incluye gran cantidad de mariposas, insectos ylagartijas.

A través del lema “Conectando mentes, creando el futuro”, la Expo 2021 Dubai ofrecerá al mundo una plataforma única para compartir las lecciones, soluciones e ideas para un mañana más brillante, y celebrará la creatividad, la innovación, la resiliencia y la cultura de la humanidad, además de los principales avances tecnológicos en la ciencia y la medicina.

La expo, en la que estarán representados 192 países –incluida República Dominicana, según confirmó ProDominicana en noviembre pasado– se podrá visitar hasta el 31 de marzo de 2022. Las fechas originales eran del 20 de octubre de 2020 al 10 de abril de 2021, pero tuvo que ser aplazada por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.