Fundación Altice dona internet de alta capacidad a centro educativo
Fundación Altice dona internet de alta capacidad a centro educativo

Como parte de su compromiso social con el desarrollo sostenible de comunidades vulnerables y  con reducir la brecha digital en el país, Fundación Altice provee internet de alta capacidad, sin costo, a la Escuela Hogar Nuestros Pequeños Hermanos, que acoge a niños, niñas y adolescentes en situación de extrema vulnerabilidad.  

Durante  el acto de entrega, Ana Figueiredo, CEO de Altice Dominicana, explicó que el aporte beneficiará a 113 niños y adolescentes que residen en el hogar en calidad de internos, 280 estudiantes que asisten a la escuela que alberga el hogar y que ofrece distintos servicios a la comunidad, y a los más de 130 colaboradores de la institución, es decir, a más de 500 personas en total.

Asimismo indicó que con la instalación del servicio, se logrará la eficiencia de las labores administrativas del centro, mejoramiento de la conexión,  y de manera más específica, facilitar las labores de enseñanza en la escuela y el proceso de aprendizaje de esta población.   

“Como parte de nuestra estrategia de intervención social, reforzada en nuestro pilar de Educación Digital, a través de Fundación Altice, hemos dotado a este hogar escuela de internet de fibra óptica de alta capacidad por un periodo de 2 años, sin ningún costo”, expresó Figueiredo. 

De su lado, Kieran Rigney, director nacional de Nuestros Pequeños Hermanos en República Dominicana, agradeció la contribución de Fundación Altice y resaltó el impacto que tendrá para las labores de esa organización, que se dedica a crear un ambiente seguro, familiar y amoroso, y en especial, a garantizar la escolaridad  para niños, niñas y adolescentes procedentes de hogares en condiciones de extrema vulnerabilidad.

“Como director nacional de NPH, agradecemos el noble gesto de Fundación Altice. Este aporte ha marcado un antes y después en el desempeño de nuestros casi 300 estudiantes y en las labores administrativas que apoyan el sostenimiento de NPH”, expresó Rigney durante el acto. 

La actividad en la que se inauguró oficialmente la solución tecnológica que brindará conectividad sin costo para la institución, contó con la presencia de los invitados especiales del Instituto Dominicano de las telecomunicaciones INDOTEL, el Sr. Nelson Arroyo presidente del Consejo directivo y la Sra. Julissa Cruz, Directora Ejecutiva del INDOTEL. El acto fue realizado en la Fundación Nuestros Pequeños Hermanos en presencia además de otros directivos de Altice, personal docente, así como niños y niñas residentes en el hogar.  

El año pasado, Altice Dominicana y Huawei hicieron entrega también de 91 tabletas a la Escuela Hogar Nuestros Pequeños Hermanos, en apoyo a la educación a distancia de los niños y las niñas que residen en este centro.