La Fundación Popular, entidad corporativa sin fines de lucro del Grupo Popular, otorgó al Patronato Pro Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia un conjunto de equipos para la Unidad de Cuidados Intensivos y Neonatología de ese centro hospitalario, que mejoran el monitoreo de los signos vitales de las madres y los neonatos allí ingresados.
A este aporte de equipos médicos se suman además varias unidades de mobiliario médico para el traslado de medicamentos y de materiales de asistencia médica, lo cual repercute en el nivel de servicio al paciente ofrecido en ese hospital, el mayor centro hospitalario materno infantil del país.
La inversión realizada por la Fundación Popular asciende a casi RD$4.4 millones. La iniciativa se enmarca dentro de una estrategia integral de la Fundación Popular para que la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia sea un hospital ejemplar, cuya experiencia y modelo de gestión se repliquen en otros centros hospitalarios, para contribuir así a los importantes esfuerzos del país para reducir la mortalidad materna y neonatal.
La Fundación Popular apoya también al centro médico con entregas periódicas de medicamentos y alimentos fortificados, a través de la alianza Sanar una Nación, y con el programa del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) para mejorar la capacitación del personal y sus niveles de sensibilización, análisis y protocolos de atención a pacientes.
La entrega de los equipos médicos fue realizada en el salón de actos del hospital, en una ceremonia encabezada por José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones de Grupo Popular y vicepresidente ejecutivo de la Fundación Popular; Guadalupe Citronel, subdirectora médica del Hospital Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia; el doctor Luis Rivera, director de la Unidad Neonatal del Hospital Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia; y Gloria Selman, presidenta del Patronato Pro Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia.