Inicio Articulos Grupo Puntacana pone en marcha Plan La Altagracia contra la COVID-19

Grupo Puntacana pone en marcha Plan La Altagracia contra la COVID-19

Compartir
Grupo Puntacana pone en marcha Plan La Altagracia contra la COVID-19
Grupo Puntacana pone en marcha Plan La Altagracia contra la COVID-19
[ Publicidad ]

El Grupo Puntacana (GPC) está auspiciando “Plan La Altagracia”, cuyo objetivo es contener la propagación de la Covid-19, y buscar soluciones a los problemas que acompañan el paso de esta pandemia por el país.

El plan abarca prevención, protección, detección, equipamiento, medicina, tratamiento, alimentación y bienestar en general. Este aporte forma parte del fondo de 100 millones de pesos que Grupo Puntacana y la Familia Rainieri han destinado para atender el impacto de la epidemia.

Informan que, desde hace más de 5 semanas han estado trabajando sin cesar junto al Ministerio de Salud Pública y el equipo conformado por el presidente de la República, encabezado por el doctor Alejandro Báez, asesor del poder Ejecutivo en Salud Pública, el infectólogo Dr. José Yunén y el Dr. Eduardo Reid, presidente de la Asociación Dominicana de Centros de Atención Primaria, para asegurarse de ofrecer el mayor apoyo posible, no solamente al país, sino a la provincia La Altagracia.

A su vez, Grupo Puntacana ha colaborado con la donación de recursos para la adquisición de una máquina de pruebas de la COVID-19, compra de respiradores, mascarillas y alcohol para el Laboratorio Nacional, las cárceles del país, Hogar Crea, el asilo de ancianos de Higüey y los principales hospitales de la región.

Asimismo, han donado 13 respiradores para el Ministerio de Salud Pública, y entregado guantes, mascarillas, uniformes y alcohol para las cárceles a través de la Procuraduría General de la República. También han trabajado con el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) dando un aporte sustancial de recursos para la compra de equipos.

[ Publicidad ]

Además, el grupo empresarial está auspiciando un Servicio de Telemedicina y Atención Médica a Domicilio, en la provincia La Altagracia, a través de la plataforma AYUDA.DO, que ofrece consultas médicas virtuales y seguimiento a pacientes crónicos, gestión de receta electrónica, entrega de medicamentos y servicio de consulta médica a domicilio con personal médico altamente capacitado.

El Grupo Puntacana y la Familia Rainieri, también trabaja con varias instituciones de la provincia, entre ellos, la iglesia, las juntas de vecinos y líderes comunitarios, distribuyendo en las comunidades más vulnerables de Higüey, Verón y Bávaro, 10 mil raciones de alimentos, distribuidas en 1,500 entregas semanales, con alimento suficiente para una semana por familia, proveyendo así, alimento a 7,500 personas cada semana.