Dentro del contexto del Dominican Annual Tourism Exchange, DATE, la feria turística donde se realizan los más importantes intercambios de negocios del sector turístico de la Republica Dominicana, la cadena hotelera Hodelpa presentó su creciente oferta hotelera.

Sus hoteles de la ciudad cuentan con estructuras modernas, emblemáticas y encantadoras. Habitaciones espaciosas y confortables. Enriquecidas con la más selecta variedad de amenidades y tecnología, Servicios de asistencia empresarial, salones de conferencias, restaurantes con la más exquisita gastronomía y todo lo que el huésped ejecutivo o familiar pueda esperar de un alojamiento al nivel de la más exquisita hotelería internacional.

Los hoteles Hodelpa de Sol y Playa (todo incluido) y Golf, están enclavados en verdaderos paraísos tropicales de infinitas arenas blancas, exuberantes jardines y aguas tibias de azul turquesa. Totalmente integrados a su entorno natural. De diseños originales, atractivos y arquitectura majestuosa. Cuentan con restaurantes temáticos, bares, discotecas, shows, diversión, deportes, salones de conferencias, y habitaciones de ensueño.

Sus propiedades en la ciudad Colonial de Santo Domingo, Patrimonio de la Humanidad, invitan al visitante a un viaje de cinco siglos hacia el glorioso pasado de los primeros años de la colonia.

Es precisamente el año 2016, el año de la ciudad colonial para los hoteles Hodelpa, ya que incorporaron a su oferta 3 nuevos hoteles en el área. El Hodelpa Nicolas de Ovando (Uno de los 10 mejores hoteles históricos de Latinoamérica. Trivago.es) El novus Plaza, antiguo hotel Mercure y la casa Real Hodelpa, antiguo Hotel Fránces.

Estos, unidos al Hodelpa Caribe Colonial, completan una oferta de cuatro hoteles y 250 habitaciones, convirtiéndose así en la cadena con mayor presencia en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

“El Ministerio de Turismo de la Republica Dominicana y la Alcaldía de la ciudad están apoyando en forma muy significativa el desarrollo de la ciudad primada de América. Nosotros apostamos al repunte que está viviendo la ciudad colonial, creemos en su desarrollo y en sus potencialidades y por ello hemos decidido que nuestra presencia crezca en este destino’’, señaló Edmundo Aja, Presidente de la empresa hotelera.

Indicó así mismo que están desarrollando un Proyecto MICE para la Zona Colonial, ya que el área es ideal para el Mercado de Eventos e Incentivos.

La trayectoria de crecimiento de los Hoteles Hodelpa incluye una nueva propuesta en polígono central de la ciudad de Santo Domingo. Se trata del hotel Urbano, Smartech Hotel, el cual inició su construcción el pasado 15 de Abril.

Con un emplazamiento ideal para el viajero de negocios estará ubicado frente al centro comercial Acrópolis. Rodeado de espacios de negocios, los más prestigiosos restaurantes internacionales, áreas de placer y confort, constará de 13 pisos de habitaciones inteligentes diseñados para los ejecutivos del milenio quienes podrán controlar desde su dispositivo móvil su check out, el encendido y apagado de las luces, la temperatura del aire acondicionado y de la habitación antes de llegar al hotel, correr las cortinas, manejar el televisor, duchas ambientación, ordenar servicio a la habitación desde el app del hotel , muchas otras novedades que convertirán a este en un hotel único en el Caribe.

La Cadena hotelera cuenta actualmente con tres hoteles en Santiago de los Caballeros, Hodelpa Gran Almirante, Hodelpa Court y Hodelpa Centro Plaza. En Juan Dolio ofertan el Emotions by Hodelpa, Beach & Resort en primera línea de playa en modalidad todo incluido y el Hodelpa Garden Suites & Golf en el Metro Country Club.

La expansión continúa en los hoteles Hodelpa con la adquisición de importantes áreas de terreno en las Galeras, Samana y Uvero Alto, Provincia Altagracia donde se construirán dos hoteles Emotions que sumarán entre ambos 1,250 habitaciones a la oferta Hodelpa.

Ante el crecimiento citadino de Punta Cana, esta zona dejó de ser un destino de solo sol y playa, y es por esto que la cadena dominicana inicia en el 2017 la construcción de un Hodelpa Garden Court en el proyecto Vista Cana del Boulevard de Punta Cana. Este será un hotel comercial de 102 habitaciones ideado para el viajero de negocios y para aquellos que buscan una alternativa diferente a los Todo Incluido.

Su Hotel Sensations by Hodelpa será aperturado en diciembre 2017, un resort de 7 niveles y 325 habitaciones, bares, restaurants y las más exquisitas amenidades, solo para adultos en la hermosa playa de Juan Dolio.

De esta manera, Hodelpa Hotel & Resorts alcanza una oferta de 13 hoteles y tres mil habitaciones, convirtiéndose así en la cadena hotelera con mayor presencia en el territorio nacional.

Conscientes de la diversidad del mercado la que sirven, sus expresiones de servicios son tan originales y particulares como sus propios huéspedes. De acuerdo a sus características, sus hoteles se clasifican bajo los siguientes estándares, Gran, Premium, Classic, Boutique y Resort.