HP Inc. presenta el programa BeOnline que conecta a docentes con alumnos desde casa
HP Inc. presenta el programa BeOnline que conecta a docentes con alumnos desde casa

Hoy, el mundo se enfrenta a una realidad en la que el sistema educativo debe ser capaz de afrontar los retos y aprovechar los beneficios del mundo online. Cada vez son más los escenarios que les permiten a los docentes continuar con el ritmo académico normal de sus alumnos, al tiempo que crean conciencia en las instituciones sobre la importancia de desarrollar nuevos procesos de aprendizaje capaces de conectar a profesores y estudiantes fuera del aula.

Con este objetivo, HP y AMD ponen de manera gratuita a disposición de las comunidades educativas su programaBeOnline, diseñado para aprovechar las capacidades que ofrece la innovación en entornos colaborativos vinculados a la educación; desarrollados bajo una metodología que favorece la conexión entre estudiante y maestro de una manera sencilla, ágil y práctica. Un modelo capaz de generar un entorno de trabajo centrado en el alumno, que estimula su aprendizaje a través del uso de materiales, el desarrollo de actividades formativas, y el asesoramiento personalizado en todo el proceso de enseñanza dentro y fuera de su institución educativa. 

“Hoy, muchos colegios incluyen la tecnología en sus procesos, pero es esencial agregar metodologías capaces de crear un ecosistema que combine herramientas de colaboración, plataformas de gestión educativa, y procesos avanzados que faciliten el aprendizaje de los estudiantes”, afirma Sergio Ojeda, Commercial Sales Manager de HP Inc. para el Caribe.

Be online: una alternativa para la innovación en educación 

Este programa facilita el acceso, tanto a alumnos como docentes, a plataformas de colaboración gratuitas como Microsoft Teams y Google Classroom, donde podrán desarrollar sus clases virtuales a través de espacios de interacción, no solo entre ellos, sino de manera  colaborativa entre los mismos estudiantes. Este despliegue es sencillo y puede ser realizado rápidamente, por medio del asesoramiento, la formación, y la dotación de contenidos de la consultora pedagógica de HP – Grupo AE (Advanced Education) y especialistas en innovación educativa que trabajarán de la mano del canal especializado de HP.

BeOnline también analiza las principales barreras a las que se enfrentan las instituciones educativas, los docentes, las familias y los gobiernos a la hora de embarcarse en el programa; este lleva a cabo un análisis profundo de factores tanto internos como externos, con el fin de hacer las respectivas recomendaciones y facilitar el acceso a la infraestructura tecnológica necesaria que garantice la correcta gestión y administración de la plataforma educativa para cada colegio. 

“La situación que hemos vivido en los últimos meses nos alerta y nos dice que las instituciones educativas deben apropiarse de la transformación digital y de los cambios positivos que conlleva. Es fundamental desarrollar las competencias digitales de los docentes – alumnos, y facilitarles recursos complementarios”, concluye Gustavo Ramírez, Gerente de Negocios de AMD para Latinoamérica.

Este programa se suma a la campaña de educación que la compañía lleva a cabo a nivel mundial, desde HP Foundation con HP life en un modo online, para dar acceso a innumerables cursos de manera gratuita y en diversos idiomas; esta plataforma educativa en línea fue diseñada para la mejora de habilidades en materias, tanto personales como empresariales.

Acerca de HP

HP Inc. (NYSE: HPQ) creamos tecnología para mejorar la vida de todos, en todas partes. A través de nuestra cartera de productos y servicios de sistemas personales, impresoras y soluciones de impresión 3D, diseñamos experiencias que sorprenden. Más información acerca de HP Inc. disponible en www.hp.com. Recursos de votación para la próxima reunión anual de accionistas. están 

Acerca de AMD 

Durante 50 años AMD ha dirigido la innovación en el cómputo de alto rendimiento, tecnologías gráficas y de visualización ― construyendo los cimientos del gaming, plataformas inmersivas y centros de datos. Cientos de miles de consumidores, empresas enlistadas en el ranking de negocios Fortune 500 e instituciones científicas que llevan investigaciones de vanguardia confían diariamente en la tecnología de AMD para mejorar la forma en que viven, trabajan y juegan. Los empleados de AMD alrededor del mundo están enfocados en desarrollar excelentes productos que desafían los límites de lo posible. Para más información sobre como AMD está habilitando el presente e inspirando el futuro, visite el sitio web, blog, Facebook y Twitter de AMD (NASDAQ:AMD).