IDAC certifica inspectores dominicanos para aviones boeing
IDAC certifica inspectores dominicanos para aviones boeing

El Instituto Dominicano de Aviación Civil, en coordinación con la línea aérea dominicana ARAJET, logró la certificación de dos inspectores nacionales en las instalaciones del fabricante de aeronaves BOEING.

El IDAC envió a José Tabar y Félix Florentino al Centro de Entrenamiento de Boeing en Miami Florida durante 33 días, donde pudieron entrenarse y certificarse para poder inspeccionar con seguridad las operaciones de las aeronaves tipos Boeing 737-8 MAX de última generación que estarán volando en la República Dominicana a partir del 2022 con la línea ARAJET.

“Para el IDAC este paso es un gran avance para la aviación de nuestro país y nos pone en una buena posición como autoridad de poder garantizar la seguridad de las inspecciones de estas aeronaves, cuando inicien operaciones el próximo año con ARAJET” dijo Héctor Porcella, Sub Director general del IDAC.

Víctor Pacheco, presidente de ARAJET dijo que “Nos llena de orgullo el poder colaborar con la capacitación del personal técnico del estado y que, de esta forma, el IDAC continúe garantizando y manteniendo un nivel elevado de seguridad operacional, como lo establece la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), nuestras leyes y el Reglamento Aeronáutico Dominicano (RAD)”.

Los inspectores del IDAC lograron su certificación en tres diferentes cursos que fueron: 737NG TransitionType Rating FAA, 737NG CAT II/III Familiarization y 737NG to 737MAX Difference.

Con esta capacitación de inspectores que logró el IDAC, dicha institución podrá ejercer una mejor labor en la certificación de la aerolínea dominicana ARAJET con las aeronaves Boeing 737-8 MAX, así como de cualquier otra línea aérea que utilice dichos aviones en el paí, y así ejercer una adecuada vigilancia a las operaciones tanto nacionales como internacionales.

Para el IDAC esta capacitación se alinea a las políticas del presidente de la República, Dr. Luis Abinader Corona, de aumentar el grado de profesionalización del personal del estado, y desde ARAJET se contribuyópara que el IDAC posea técnicos preparados y con los conocimientos necesarios para enfrentar las certificaciones y vigilancia con los más altos estándares de la industria.

ARAJET anunció que ha sido un primer paso en el proceso de certificación y gracias a esa capacitación, el primer grupo de pilotos dominicanos que trabajará para esta línea aérea se entrenarán con el fabricante de los B-737 MAX, bajo la supervisión efectiva de los técnicos del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).