Jake Kheel lanza la edición en español de su libro Despertando al Gigante
Jake Kheel lanza la edición en español de su libro Despertando al Gigante

El vicepresidente de la Fundación Grupo Puntacana, Jake Kheel, presentó la versión en español de su libro “Despertando al Gigante” (Waking the Sleeping Giant), en el que expresa su visión sobre la sostenibilidad y el poder de las empresas para contribuir a salvar el planeta.

La obra fue presentada en cuatro diferentes localidades, donde Kheel compartió su experiencia como autor, su inspiración, el prólogo del libro, respondió preguntas a los asistentes y se realizó la firma de los libros. 

La primera actividad fue realizada el 2 de junio en BlueMall Puntacana, en horario de 5:00 a 6:00 de la tarde. Mientras que, los días 3 y 4 de junio, “Despertando al Gigante” se presentó en Galería 360 y Ágora Mall de Santo Domingo, respectivamente, en horario de 5:00 a 6:00 de la tarde. 

El domingo 5 de junio, fecha en que se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, Kheel se presentó en BlueMall Santo Domingo, acompañado del comunicador científico dominicano Yohanan Núñez, mejor conocido como Yohanature, quien fue seleccionado como uno 120 jóvenes más influyentes de Hispanoamérica, parte del proyecto global Future Leaders por Llorente y Cuenca, para hacer el lanzamiento de esta esperada edición en español. 

El libro en inglés está disponible para la venta en Amazon desde el pasado mes de abril, y en República Dominicana a partir de las actividades de lanzamiento en este mes de junio. Una porción de las ventas será donada a favor de los programas sociales y medioambientales de Fundación Grupo Puntacana.  Igualmente, lo podrán adquirir a partir del mes de junio en Cuesta Centro del libro y en la Librería Mamey. 

“Nuestra esperanza con el libro es que pueda proporcionar a los jóvenes profesionales y a las empresas en sus propios viajes de sostenibilidad, conocimiento del mundo real y ejemplos concretos por dónde empezar y cómo hacerlo”, manifestó Kheel.

Explica, que en cada empresa “hay un gigante dormido”, y son consideradas durante mucho tiempo como la principal causa de la destrucción del medioambiente o vistas como fuente de financiamiento para las personas que intentan afrontarla.

Jake Kheel, pone como ejemplo su experiencia real de trabajo en la República Dominicana, lo que para él demuestra cómo las empresas pueden convertirse en una fuerza potente para la sostenibilidad y ayudar con sus acciones a la protección para salvar el planeta.

Sin embargo, Jake Kheel señala que, con el acceso a la innovación, la nueva tecnología y la potencia intelectual la mayoría de las empresas están diseñadas para “abordar los desafíos que enfrenta nuestro planeta de una manera que las organizaciones y fundaciones más pequeñas no pueden hacerlo”.

El autor destaca, a su vez, toda la experiencia obtenida en sus dieciséis años de trabajo para Grupo Puntacana, presentando cómo las organizaciones pueden encontrar su punto óptimo de sostenibilidad, y muestra ejemplos como la capacitación a pescadores y la restauración de arrecifes de corales, acciones que han sido culminantes durante todo este trayecto. 

También, resalta el proceso de fertilización de lombricomposta hecha de restos de alimentos de restaurantes, que sirve de abono a los campos de golf de Puntacana Resort & Club, incluyendo el campo de golf Corales, reconocido mundialmente por ser sede del Corales Puntacana Championship PGA TOUR, así como el uso del resort como refugio de vida silvestre para proteger al Gavilán de la Hispaniola, actualmente en peligro de extinción. 

Asegura, que el gigante despertaría y la tierra volvería a brillar si los ejecutivos empresariales vieran la sostenibilidad, no como un proyecto para sus equipos de relaciones públicas, si no como una forma de beneficiar al planeta y sus propias ganancias.

Despertando al Gigante, es una fascinante lectura que te lleva a entender y descubrir el poder que tienen las empresas para salvar el planeta.

Sobre el Autor:

Jake Kheel es un innovador en sostenibilidad, líder de pensamiento y documentalista premiado. Durante quince años ha enfrentado desafíos sociales y ambientales en la industria del turismo como vicepresidente de la Fundación Grupo Puntacana en la República Dominicana.  Por su labor, la fundación ha recibido numerosos premios internacionales, incluyendo los premios del Consejo Mundial de Turismo y Viajes, Conde Nast Traveler, Travel & Leisure y National Geographic Traveler.

También fue el presidente de la Red Nacional de Apoyo Empresarial para la Protección del Medio Ambiental (ECORED) en la República Dominicana, una asociación de cerca de 100 empresas prominentes comprometidas con la sostenibilidad.

Jake dirigió y produjo el galardonado documental “Muerte Por Mil Cortes”, que explora la deforestación dominicano-haitiana y la escalada de conflictos humanos en la frontera. La película fue adquirida por Participant Media y Univisión y se proyectó en tres docenas de festivales internacionales de cine. Jake tiene una maestría en Gestión Ambiental de Cornell University.

Sobre Fundación Grupo Puntacana

La Fundación Grupo Puntacana es la organización sin fines de lucro a través de la cual, Grupo Puntacana, crea oportunidades de bienestar a favor de los habitantes de la zona y promueve soluciones innovadoras para la preservación del ecosistema de la región. Sus innovadoras iniciativas ambientales y ecológicas, que incluyen un Centro de Sustentabilidad dedicado a la investigación, programas de restauración de corales, preservación de especies marinas y protección de animales en extinción, son reconocidas y extrapoladas a nivel nacional e internacional.