Con la asistencia del presidente Leonel Fernández y una celebración que incluyó a Johnny Ventura, Fernando Echavarría y La familia André, abrió sus puertas el Jarabacoa Country Club, un proyecto que empezó a gestarse 15 años atrás entre amigos que tenían en común el deseo de poseer una segunda casa en esa zona del país.

Considerado como el más importante centro de esparcimiento de la región del Cibao, Jarabacoa Country Club cuenta con más de 300 accionistas, entre los que se destacan empresarios y profesionales de Santo Domingo, Santiago de los Caballeros, Moca, La Vega y San Francisco de Macorís. La construcción de la primera etapa fue posible gracias a la inversión de más de 60 millones de pesos y al financiamiento de la Asociación La Vega Real de Ahorros y Préstamos.

El área de construcción, de aproximadamente 3.000 m2, exhibe un diseño que armoniza con el espectacular paisaje de montaña. La obra dispone de restaurante, bar, discoteca, salones de billar, tenis de mesa, y de fiestas con un aforo para espectáculos con capacidad para 2.000 personas. El extraordinario balneario posee, además, dos piscinas, canchas de tenis, voleibol y básquetbol, parque infantil, gimnasio al aire libre, sala de proyecciones y conferencias, así como un paseo frente a los 600 metros de ribera del río Yaque del Norte. El proyecto cuenta también con una moderna y eficaz planta depuradora de aguas residuales.

{vsig}jar{/vsig}

Según Félix “Felucho” Jiménez, accionista y promotor del proyecto, además del buen clima y de los abundantes ríos, Jarabacoa necesitaba un lugar que reuniera deportes, entretenimiento y diversión sana para toda la familia. Resaltó la importancia de este club para el desarrollo de la región como destino turístico y destacó que el 90% de los profesionales y técnicos que han participado en la construcción y puesta en funcionamiento son de Santiago, La Vega y de la propia Jarabacoa. La operación y dirección de Jarabacoa Country Club estará a cargo de la empresa Coral Hospitality Corp, que preside Julio Llibre y, por supuesto, las inscripciones para nuevos socios están abiertas.

Dentro de su variada oferta, Jarabacoa Country Club ofrecerá fiestas de karaoke (nocturna) todos los viernes y domingos. Desde mediados de diciembre todos los domingos habrá un “brunch” desde las 11:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde. Los sábados a las 8:30 de la noche se presentará una película y los domingos a partir de las 10:30 de la mañana habrá una tanda matinée para niños y adolescentes. La gran celebración próxima en dicho Club, tendrá lugar el 31 de diciembre, para recibir el año nuevo 2011.