Inicio Escapadas Las mejores escapadas: Cinco islas del Mediterráneo

Las mejores escapadas: Cinco islas del Mediterráneo

Compartir
[ Publicidad ]

Son muchas las islas que pueblan el Mediterráneo. Seleccionar solo cinco es una tarea titánica, pero vale la pena echar un vistazo a la larga lista. Estas que te presenta Bohío sobresalen por sus espectaculares paisajes, playas paradisíacas y excepcionales condiciones para aventurarse, sobre todo en verano. 

 

Djerba, Túnez

DjerbaParaíso de singular belleza localizado en el golfo de Gabés, frente a las costas de Túnez. Uno de los pasajes más emocionantes de La Odisea de Homero tuvo lugar aquí. Disfruta la exótica estadía y recorre sus encantos, desde sus pintorescas medinas y movidos mercadillos, hasta sus inmejorables campos de golf y palmares. Puedes elegir entre sus playas infinitas, como Seguia, Sidi Mahrez, Rass Taguerness, y excursiones en camello o bicicleta.

Córcega, Francia

CorcegaA esta isla francesa se le considera la más verde del Mediterráneo. Sus más de 200 km de arena blanca y aguas cristalinas invitan a vivir una experiencia sin igual. Es el lugar donde se halla la mítica playa de Calví, entre las más bellas de Europa, y la ciudad fortificada de Porto Vecchio, a la que el tiempo no le ha podido borrar su añejo encanto. Su capital, Ajaccio, honra como ninguna otra ciudad la memoria de Napoleón.

Mallorca, España

[ Publicidad ]

MallorcaEs uno de los grandes destinos naturales del Mediterráneo, con majestuosos acantilados calizos que descienden hacia las claras aguas de color turquesa a lo largo de la costa occidental y septentrional. Olivos, viñedos y almendros pueblan sus vastas llanuras. Ensenadas de ensueño esperan por los yates en la costa oriental y meridional. Numerosos senderos para excursionistas y ciclistas la hacen la escapada perfecta.

Malta, Malta

Malta¿Quién no recuerda las películas Gladiator, Troya o El Conde de Montecristo? Todas fueron filmadas en esta isla que viera desfilar a fenicios y griegos, cartagineses y romanos, árabes, normandos y a los Caballeros de la Orden de Malta. La Valeta, su capital, exhibe un espectacular casco antiguo salpicado de iglesias barrocas, palacios, palacetes y cúpulas. Para llegar al puerto de Senglea súbete a una de las típicas dghajsa, tradicionales taxis acuáticos.

Corfú, Grecia

corfuLa capital, de igual nombre, es una de las ciudades más bellas de Grecia. Por sus callejuelas medievales accedemos a iglesias bizantinas, monasterios y fortalezas venecianas de gran belleza. Los paisajes abruptos, como el Monte Pantocrátor, y las playas Jalicunas, Marahias, Skudi, Bitalades y Perulades, la convierten en una de las islas más turísticas del Mediterráneo. En Gastouri, una población en las afueras de Corfú, se encuentra un fastuoso palacio que perteneció a la emperatriz Sissi.