Son muchas las islas que pueblan el Mediterráneo. Seleccionar solo cinco es una tarea titánica, pero vale la pena echar un vistazo a la larga lista. Estas que te presenta Bohío sobresalen por sus espectaculares paisajes, playas paradisíacas y excepcionales condiciones para aventurarse, sobre todo en verano. 

 

Djerba, Túnez

DjerbaParaíso de singular belleza localizado en el golfo de Gabés, frente a las costas de Túnez. Uno de los pasajes más emocionantes de La Odisea de Homero tuvo lugar aquí. Disfruta la exótica estadía y recorre sus encantos, desde sus pintorescas medinas y movidos mercadillos, hasta sus inmejorables campos de golf y palmares. Puedes elegir entre sus playas infinitas, como Seguia, Sidi Mahrez, Rass Taguerness, y excursiones en camello o bicicleta.

Córcega, Francia

CorcegaA esta isla francesa se le considera la más verde del Mediterráneo. Sus más de 200 km de arena blanca y aguas cristalinas invitan a vivir una experiencia sin igual. Es el lugar donde se halla la mítica playa de Calví, entre las más bellas de Europa, y la ciudad fortificada de Porto Vecchio, a la que el tiempo no le ha podido borrar su añejo encanto. Su capital, Ajaccio, honra como ninguna otra ciudad la memoria de Napoleón.

Mallorca, España

MallorcaEs uno de los grandes destinos naturales del Mediterráneo, con majestuosos acantilados calizos que descienden hacia las claras aguas de color turquesa a lo largo de la costa occidental y septentrional. Olivos, viñedos y almendros pueblan sus vastas llanuras. Ensenadas de ensueño esperan por los yates en la costa oriental y meridional. Numerosos senderos para excursionistas y ciclistas la hacen la escapada perfecta.

Malta, Malta

Malta¿Quién no recuerda las películas Gladiator, Troya o El Conde de Montecristo? Todas fueron filmadas en esta isla que viera desfilar a fenicios y griegos, cartagineses y romanos, árabes, normandos y a los Caballeros de la Orden de Malta. La Valeta, su capital, exhibe un espectacular casco antiguo salpicado de iglesias barrocas, palacios, palacetes y cúpulas. Para llegar al puerto de Senglea súbete a una de las típicas dghajsa, tradicionales taxis acuáticos.

Corfú, Grecia

corfuLa capital, de igual nombre, es una de las ciudades más bellas de Grecia. Por sus callejuelas medievales accedemos a iglesias bizantinas, monasterios y fortalezas venecianas de gran belleza. Los paisajes abruptos, como el Monte Pantocrátor, y las playas Jalicunas, Marahias, Skudi, Bitalades y Perulades, la convierten en una de las islas más turísticas del Mediterráneo. En Gastouri, una población en las afueras de Corfú, se encuentra un fastuoso palacio que perteneció a la emperatriz Sissi.